Weekly News

Tienen mexicanos más trabajo... en EU

28 de julio de 2008.

Los empleos para los mexicanos han aumentado en 2.37 millones durante los últimos seis años... pero en Estados Unidos. Esta cifra es superior en 160 mil a los empleos formales que se han generado en México en el mismo lapso, de acuerdo con datos del IMSS y del Departamento del Trabajo.

Entre 2002 y el primer semestre de 2008, el número de paisanos que declaró tener un empleo en territorio estadounidense pasó de 10.67 a 13.04 millones; es decir, se generaron 2.37 millones de puestos de todo tipo, mientras que aquí se crearon 2.21 millones de empleos formales. Al cierre de junio había 14.38 millones de trabajadores inscritos en el IMSS.

La principal ocupación de los connacionales en el vecino del Norte es la construcción, que representa 14 por ciento del total; otro 11 por ciento está en actividades relacionadas con apoyo a oficinas y 10.7 por ciento se desempeña en la manufactura. Incluso, el 86 por ciento de los paisanos tiene un empleo de tiempo completo. Además, las diferencias salariales entre ambos países son enormes.

Tan sólo en el sector manufacturero, en México se pagan 3 dólares por hora, mientras que en EU son 17 dólares, según cifras del INEGI. Analistas coincidieron que Estados Unidos ha fortalecido su papel como refugio laboral para muchos mexicanos.

De acuerdo con el Pew Hispanic, organismo dedicado a estudiar la características de la población latina en ese país, en el último quinquenio han migrado, en promedio, 498 mil mexicanos cada año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles