Weekly News

Denuncian manipulación de apoyos para damnificados

28 de julio de 2008.

Tampico, Tamps.- Líderes de colonias siguen manipulando los apoyos que entregan los tres niveles de Gobierno a las familias que quedaron damnificadas por las inundaciones que dejaron las lluvias ocasionadas por “Dolly” en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Regidores del Partido Acción Nacional constataron la situación al realizar recorridos por las zonas afectadas en donde los líderes de colonias se han sumado a la entrega de apoyos condicionando los beneficios a las familias en desgracia.

Concepción Fernández Marcos, regidora de extracción panista, reveló, que además la presencia de líderes en las colonias, inhibe a las familias y no se acercan libremente a recibir cualquier tipo de ayuda.

Ante la situación, insistió en la alternativa de separar a los dirigentes de colonias y líderes sociales de la entrega de apoyos, y que éstas se lleven a cabo de manera directa con los afectados, por lo que pidieron al Gobierno Federal que sea la Sedesol quien entregue los beneficios de manera directa.

Para varios afectados, la situación es lamentable, ya que afirman que desde que se registró la inundación, los líderes de colonias que simpatizan con diferentes partidos políticos, así como líderes “sociales”, y diputados, se han encargado de perjudicarlos en vez de beneficiarlos.

“Nombre, cuál ayuda, todos quieren llevar agua a su molino y eso nos está pegando a nosotros, ya que por sus problemas políticos, nos paralizan la entrega de apoyos que nos urgen para mitigar la situación en que estamos, pero no paran, siguen y siguen buscando la manera de cómo quedarse ellos con todos los beneficios”, indicó Joaquín Matías Ramos, residente de la colonia Pescadores.

Hallan segunda víctima

mortal de ‘Dolly’

El cuerpo de un hombre fue hallado ayer en estado de descomposición, en su casa que se ubica en la colonia Bagdad, de Matamoros, Tamaulipas.

El hallazgo ocurrió cuando habitantes de esa colonia comenzaron a retornar a sus viviendas y según información del quinto agente del Ministerio Público, José Alfredo Rodríguez, el hombre muerto fue identificado como Juan Obregón Villa, quien tenía 60 años de edad.

Los vecinos que aportaron datos a las autoridades señalaron que la última vez que lo vieron fue la noche del miércoles, cuando los vientos y la lluvia del huracán “Dolly” aún afectaba a Matamoros.

Obregón sería la segunda víctima mortal del meteoro en Matamoros. El primer muerto fue un hombre a quien sólo se identificó como Héctor “El Chisqueado”, quien murió electrocutado la noche del miércoles, en las calles Naciones Unidas y José María Cárdenas, de la colonia Popular.

Una de las líneas de investigación que se maneja es que presuntamente el hombre estaba ebrio y por ese motivo resbaló entre la lluvia y murió ahogado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles