Weekly News

Amaga AMLO con movilizaciones, pero descarta el PRD apoyarlas

28 de julio de 2008.

Andrés Manuel López Obrador solicitó a los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) cerrar filas para impedir “que se entregue el petróleo a particulares y extranjeros”. Sin embargo, el líder sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, declinó apoyar los llamados a la toma de tribuna en el Congreso y a las movilizaciones nacionales hasta conocer el resultado de las votaciones en el Senado de la República.

López Obrador aseguró que el Movimiento por la Defensa del Petróleo está preparado, y en su caso habrá movilizaciones nacionales para proteger los hidrocarburos. El ex candidato a la Presidencia de la República participó en el 7° Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo, donde advirtió: “Ya decidimos acatar el resultado de la consulta ciudadana y si el pueblo dice no, ése es el mandato que vamos a hacer valer”.

En tono irónico dijo que: “No se hagan ilusiones las cúpulas del PRI, PAN, ni el pelele de Calderón. Que vaya ofreciendo disculpas a sus jefes, porque si la gente dice no, no vamos a permitir que se entregue el petróleo”. Reiteró que la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal ya se fue a la basura, pero dijo que el Partido Revolucionario Institucional, por medio del senador Manlio Fabio Beltrones, quiere hacerle el trabajo sucio.

Por su parte, el líder sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que: “Si la reforma no contiene iniciativas privatizadoras, no hay por qué hacer ninguna movilización”. Al respecto, Jesús Ortega Martínez, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, se pronunció rotundamente en contra de la toma de tribunas en el Congreso y al denominado plan Rosa Blanca.

El PRD, dijo: “Tiene que dar argumentos, presentar nuestra visión; combatir con ideas, con la lucha política. Lo otro no ayuda a la autoridad y al prestigio del PRD”, puntualizó.

Amenazar con la toma de tribunas y las movilizaciones “no es el mejor procedimiento para lograr el objetivo; a veces causas justas se echan a perder por la forma en que se defienden. Causas nobles se entorpecen por esos procedimientos.Por tanto, se pronunció “por avanzar desde la vía pacífica y el diálogo”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles