Weekly News

Deja doble atentado en Estambul 14 muertos.

28 de julio de 2008.

Al menos 14 personas murieron ayer y 140 resultaron heridas, muchas de ellas gravemente, por la explosión de dos bombas en un barrio obrero de Estambul, informaron las autoridades turcas.

El gobernador de la metrópolis euro-asiática, Muammer Guler, calificó el incidente de “atentado terrorista”, aunque dijo que aún es pronto para determinar la responsabilidad del ataque.

El funcionario descartó la posibilidad de que el autor de este atentado fuera un terrorista suicida, tal y como se había especulado anteriormente.

Guler señaló que hubo dos bombas, situadas en cubos de basura y detonadas por control remoto.

Fuentes de la Policía señalaron en Ankara que “todo indica” que el ataque fue perpetrado por el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Las fuentes destacaron que “no sería la primera vez” que el PKK hace estallar una bomba de escasa potencia en un cubo de basura en la calle para detonar una gran bomba minutos más tarde.

Las explosiones se produjeron con diez minutos de diferencia a partir de las 21:55 hora local (18:55 GMT) en una calle peatonal del distrito de Güngoren, un barrio comercial de clase media baja, en la parte europea de la ciudad.

Un testigo citado por una cadena de televisión local señaló que unas mil personas se acercaron al lugar de los hechos después de la primera explosión, una llamada “bomba de estruendo”, que hirió a seis personas, mientras que la segunda bomba, activada unos 10 minutos más tarde, fue devastadora.

Las explosiones de ayer se producen pocas horas después de ataques del Ejército turco contra 12 posiciones del PKK en el Norte de Irak.

Los aviones que participaron en la operación regresaron indemnes a sus bases y las Fuerzas Armadas trataban de determinar las posibles bajas entre los rebeldes por la operación que comenzó a la medianoche, de acuerdo con el comunicado.

La agencia noticiosa Firat, que apoya a los kurdos y difunde comunicados de los rebeldes, confirmó el ataque y dijo que la operación duró dos horas.

Según la agencia informativa, el ataque no dejó bajas entre los rebeldes, pero causó pánico entre personas de comunidades cercanas.

Y mientras en Estambul explotaban las dos bombas, en la ciudad de Bingol, en el Sureste de Turquía, tres desconocidos intentaron atacar la oficina de seguridad pública, la Policía se enfrentó a los tres sospechosos, abatiendo a dos de ellos, mientras que el tercero logró huir, informó el diario “Milliyet” en su edición electrónica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles