Weekly News

Tiendas de autoservicio suben gasto publicitario

28 de julio de 2008.

Las tiendas de autoservicios aumentaron su gasto en publicidad para atraer a más consumidores; Soriana, por ser una marca regional, elevó sus gastos de operación para posicionarse, mientras que Wal Mart y Comercial Mexicana hicieron lo propio para no bajarse del ring.

Soriana informó que su gasto operativo alcanzó los 3 millones 52 mil pesos en el segundo trimestre del año, cifra superior al millón 852 mil pesos que reportó en el mismo periodo del año pasado.

Informó que el incremento del gasto se debe a la integración de las unidades de Gigante, y a la inversión extraordinaria en gasto publicitario como parte de la estrategia de entrada a nuevos mercados.

Esta situación benefició directamente a Grupo Radio Centro (GRC), empresa que según analistas, logró ventas por 174 millones de pesos, presentando un crecimiento nominal de 20 por ciento contra el segundo trimestre del año pasado.

Los analistas dijeron que los mejores resultados para GRC se derivaron de un mayor gasto publicitario de las cadenas de autoservicio, que realizan agresivas campañas de publicidad.

En el segundo trimestre Wal Mart reportó un alza en sus gastos de 16 por ciento, y una buena parte se destinó a publicidad.

Wal Mart informó que el número de clientes creció 4.8 por ciento, mientras que el monto promedio de compra se incrementó 1.1 por ciento respecto al año anterior.

Las ventas de Comercial Mexicana de aumentaron 5.5 por ciento en el segundo trimestre, gracias a las estrategias de promoción de “Miércoles de plaza”, y “Julio Regalado”, otorgándole buenos resultados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles