Weekly News

Solicita el Estado a la UACJ proyecto para crear sistema del drenaje pluvial

28 de julio de 2008.

El Gobierno del Estado solicitó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez la realización del proyecto de drenaje pluvial para esta frontera, informó el Representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

“Es un costo millonario que se requiere, es una necesidad de mucho tiempo y hay confianza de que será un proyecto integral para que el Gobierno del Estado, y el Municipio hagan la propuesta de solicitud de recursos al Gobierno federal”, dijo el funcionario.

Una vez que se tenga dicho trabajo así como el presupuesto del mismo, se solicitará al Gobierno Federal que participe con parte de los recursos necesarios para la obra, en tanto que los gobiernos municipales y estatales harán lo propio, agregó.

El funcionario, señaló que la situación actual de emergencia derivada de las lluvias se debe a la carencia de un sistema eficiente para la conducción de agua pluvial, por lo que hoy se acordó con el Rector de la UACJ la realización de dicho proyecto.

“El Gobernador del Estado y yo tuvimos una conferencia telefónica con el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez porque es importante considerar ya un proyecto integral que tenga que ver con un sistema de drenaje pluvial que la ciudad no tiene”, dijo.

Señaló que el Gobernador del Estado se encuentra en la capital del país dando seguimiento a los compromisos adquiridos por el presidente Felipe Calderón en su reciente visita, sin embargo se mantiene informado de la situación que priva en esta ciudad.

Dijo que el compromiso del mandatario estatal, coordinado con el municipio es que la UACJ elabore dicho proyecto, que “no empezará de cero” pues ya existen documentos previos.

Informó que el proyecto podría estar listo en aproximadamente ocho meses y una vez listo se procederá.

“No podemos ir a gestionar recursos a la cámara de los diputados de la instancia federal ni al Congreso local si no tenemos un proyecto integral presupuestado y razonado técnicamente”, dijo.

El funcionario dijo que hay confianza en que desde la federación se apoye financieramente esta obra.

“Más que estar buscando que no se hizo hay que ver que vamos a hacer, con un proyecto integral costosísimo, el drenaje pluvial cuesta cientos de millones de pesos, pero el Gobierno Federal debe estar consiente de que tenemos una necesidad bien justificada. Hay recursos, yo lo sé con mi experiencia legislativa, que hay recursos en ahorros o subejercicios que se pueden canalizar para esta necesidad”, afirmó.

Sobre la obra de la Acequia del Pueblo, el representante del mandatario estatal señaló que su construcción está detenida por diferentes causas, sin embargo se estima que en el ejercicio fiscal del próximo año se pueda concluir.

“El Gobierno Federal está consciente de ello, hay un informe del porque no se logró completar la obra con los recursos que se tenían al principio, de los imprevistos que fueron bastantes y que evitaron que se cumpliera a cabalidad la obra con los recursos estimados”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles