Weekly News

Dictan formal prisión a 21 personas detenidas por el Ejército el mes de febrero

29 de julio de 2008.

El Juez Noveno de Distrito en el estado, valoró todos los elementos jurídicos penales presentados por el Agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que dictó sentencia condenatoria contra 21 personas aseguradas en ciudad Juárez por el Ejército Mexicano con droga, armas, cartuchos y vehículos.

La sentencia por el delito Contra la Salud en su modalidad de Posesión agravada de cocaína, de 6 años 7 meses 23 días de prisión y una multa por la cantidad de 7 mil 310 pesos, se dictó contra David Martínez de la Cruz, Néstor Alfredo Parra Reyes, Juan Hernández Martínez, Joel Bermúdez Reyes, Mario Alberto del Bosque, Omar Ramírez Molina, Jesús Medina Morales, Víctor Fernando Delgado Agüero, Raúl Humberto Canales Martha, Rafael Iván Huerta Martínez, Óscar Martínez Flores, Israel Emmanuel Govea Yáñez, Ricardo Rivera, Carlos Alberto Cervantes González, Juan Carlos Domínguez, Candelario Grajeda Zamorano y Juan Manuel Noria Hernández.

El Juez Federal, también decidió imponer una pena de 5 años y 3 días de prisión, así como una multa por 5 mil 311 pesos en contra de Mario Ricardo Martínez Rosales, Francisco Calderón Juárez y Víctor Hugo Elizondo Pérez por su participación en el delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión agravada de marihuana con fines de Comercio.

En tanto que con una pena de 8 años 5 meses y 9 días de prisión, además una multa por la cantidad de 9 mil 623 pesos, resolvió el Juzgador en contra de Antonio Grajiola del Bosque por el delito Contra la Salud en la modalidad de Posesión agravada de cocaína con fines de comercio.

Debido a que Grajiola del Bosque contaba con antecedentes penales, dada su reincidencia delictiva, se le dictó una penalidad mayor a la de sus coacusados.

De acuerdo al expediente, las 21 personas fueron aprehendidas el pasado 17 de febrero, en posesión de 10 armas largas, 13 mil 200 dosis de cocaína, 803 cartuchos, vehículos, así como ropa con las iniciales de la AFI y tipo militar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles