Weekly News

Busca el DIF a padres de la menor abandonada el fin de semana

29 de julio de 2008.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en lo que va del año ha recibido 44 menores que fueron abandonados.

Es importante aclarar que el primer paso que deben hacer las personas interesadas en llevar a cabo una adopción referente a estos infantes es presentarse en dicha dependencia, llenar una solicitud así como llevar toda la documentación y cubrir los requisitos que la ley establece para llevar a acabo el trámite de adopción.

La menor que el pasado fin de semana fuera encontrada en el atrio de una iglesia, la cual fue canalizada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, por parte de Seguridad Pública se encuentra estable, por el momento se llevará a cabo el proceso administrativo para tratar de dar con el paradero de los familiares, lapso que será en 60 días a partir del pasado sábado 26 de julio, para poder resolver su situación jurídica y en determinado momento sea viable su adopción, en caso de no precisar su origen.

Son más de 300 las parejas que se ha acercado a DIF para solicitar información a cerca de las adopciones, en lo que va de la administración.

Los requisitos que se deben presentar para el trámite de adopción son:

• Llenar una solicitud, acudiendo personalmente los interesados a las oficinas de la procuraduría de la defensa del menor. • Acudir a una entrevista con la procuradora previa cita que se da por personal adscrito.

• Biografía personal de los solicitantes. • Identificación oficial

• Copia certificada de las actas de nacimiento así como de matrimonio en caso de ser pareja. • Tres cartas de recomendación.

• Carta de no antecedentes penales y policíacos de cada uno de los solicitantes. • Carta del trabajo.

• Examen medico general. • Valoración psicológica.

Las personas que son extranjeras, deberán además presentar: Actas de nacimiento, matrimonio y cartas de no antecedentes penales apostilladas y traducidas, (todos los documentos que se presenten deberán ser traducidos), también deberán tener accesibilidad de radicar en esta ciudad por lo menos ocho meses contados a partir de que se les entrega el menor que van a adoptar, también tendrán que presentar la FMT y la FM3 mismas que se tramitan ante la Secretaría de Gobernación para que acrediten su estancia legal en este país.

Para mayor información podrán llamar a los teléfonos: 656 610-30-45, 630-37-52, 630-96-51.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles