Weekly News

Reconstruirán el templo San José cueste lo que cueste

29 de julio de 2008.

Por considerar la gran importancia que representa el templo de San José como una joya arquitectónica y de gran valor sentimental para la grey católica juarense, el alcalde, José Reyes Ferriz inició las primeras acciones tendientes a recuperar ese edificio histórico.

Y es que desde el sábado anterior gran parte de la estructura de la capilla ubicada en la calle Francisco Márquez y Camino Viejo a San José, se desplomó debido a la acción de las lluvias, derrumbándose así años de historia y una obra muy apreciada por la Iglesia Católica.

Guillermo Dowell Delgado, Secretario del Ayuntamiento, informó que desde el primer momento en que fue enterado de la situación, el presidente municipal, estableció contacto con los jerarcas de la diócesis de Juárez para ver la forma en que se podía apoyar.

Mencionó que este día el presidente giró indicaciones muy precisas al Director de Protección Civil, Alberto Barrios, para realizar un dictamen solicitado por la delegada estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Elsa Rodríguez García, pues de ello depende la posibilidad en recuperar el templo mediante su reconstrucción.

Cuando fue entrevistado el sábado pasado respecto a la caída del templo, el alcalde dijo: “Es triste enterarnos de esta situación, es una joya arquitectónica de la ciudad, es un lugar muy apreciado por todos, es uno de los sitios más antiguos, vamos a ver que podemos hacer”.

Dowell Delgado dio a conocer que ese mismo día el presidente ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantener una constante vigilancia en el templo derrumbado a fin de evitar vandalismo y rapiña que pudiera afectar los bienes bajo resguardo de la Iglesia Católica.

El Padre Eziquio Trevizo informó que el Templo de San José, fue construido por los frailes franciscanos establecidos en la zona durante los años 1785 a 1786 en el sitió donde justo se fundó la Misión de San José del Paso del Río del Norte, por lo que viene a ser el segundo edificio histórico de la ciudad después de la Misión de Guadalupe.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles