Weekly News

Apoyan colonias con mayo riesgo de inundación

29 de julio de 2008.

El Ayuntamiento de Chihuahua instaló en conjunto con Protección Civil un programa de alerta para trece colonias de la ciudad que tienen riesgo de inundación.

El Alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, anunció que mientras haya presencia de lluvias se mantendrán los albergues en operación y habrá recorridos por colonias para observar las condiciones de cada una, así mismo, los arroyos recibirán el retiro de basura y objetos que impidan el paso de la corriente.

Por su parte el director de Atención Ciudadana, René Chavira, dijo que este programa de alerta implica adquirir despensas, lámina galvanizada, de cartón y hules para entregar a las familias que se encuentren en riesgo.

Por el momento, destacó el funcionario, son cerca de mil personas las que han recibido apoyo por parte de la Presidencia Municipal con hule, láminas, despensas y traslado a los albergues. De las colonias más afectadas son Granjas Cerro Grande, Granjas Vista Hermosa, Tres de Mayo, Once de Febrero, La Soledad, las cinco etapas de Quintas Carolinas y la colonia Granjas por donde cruzan los arroyos el Mimbre y Saucito, entre otras.

Durante esta semana el alcalde realizará un amplio recorrido por varias colonias de la ciudad para atender la demanda de los colonos, iniciando este lunes con la colonia Los Arroyos, además seguiremos recogiendo la demanda de los vecinos en el programa “Contigo”, cuyo objetivo es precisamente tener un acercamiento con los ciudadanos para atender las necesidades más urgentes. De momento son 200 colonias visitadas donde ya existe un diagnóstico de las demandas más importantes en las que nos ocupamos de resolver, dijo el funcionario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles