Weekly News

Lucen iluminados parques y monumentos históricos

29 de julio de 2008.

Fieles a la filosofía de hacer más con menos, un equipo de cinco trabajadores de la Presidencia Municipal diseñó y ejecutó el proyecto de iluminación artística de parques y monumentos con una inversión mínima y resultados sorprendentes.

El presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, felicitó a los cinco trabajadores del Ayuntamiento que lograron con apenas más de 100 mil pesos la iluminación espectacular de 11 parques y monumentos de Chihuahua.

Con este proyecto, ahora Chihuahua luce sus mejores galas por las noches, con lo que se invita a los turistas locales, estatales, nacionales y extranjeros a conocer las calles de la capital cuando el sol desaparece.

Carlos Borruel anunció que en breve se ampliará este programa a otros 16 espacios públicos, "para que le den ese gran toque a Chihuahua, en donde sin descuidar la gran obra pública, también nos ocupamos de los pequeños detalles que hacen mejor la calidad de vida de los chihuahuenses", dijo.

El compromiso, señaló, es que a la vuelta de tres años de administración se entregue a los chihuahuenses una ciudad muy diferente a la que se recibió en octubre del 2007.

Ignacio Medina, Gonzalo Espinoza, Jorge Hinojos, Natividad Moreno y José Luis Muruato, son los 5 responsables de la iluminación artística de parques y monumentos, que hoy en día tienen espacios tan importantes como El Palomar, Parque Lerdo y Plaza de Armas, con espectaculares vistas nocturnas.

También se implementó este programa de iluminación en el Parque Infantil, Auditorio Municipal, la Plaza de la Cruz Verde, Plaza del Estudiante, Parque Tres Castillos, Parque del Santuario, Monumento a Manuel Ojinaga y el Obelisco.

"El común denominador es el trabajo en equipo, es lo que nos ha exigido y demostrado nuestro presidente municipal", dijo el director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil.

Por su parte, Elías Saad Ayub, director de Planeación y Evaluación, y sobre quien recayó en primera instancia el proyecto de iluminación artística de parques y monumentos, agradeció el gran esfuerzo de los trabajadores del municipio, ya que logra ejecutar las grandes obras de infraestructura, lo mismo que las obras estéticas para que luzca la ciudad en la víspera de sus 300 años.

Uno de los trabajadores que concretó el proyecto, Ignacio Medina, destacó el gran ahorro en recursos, pues por ejemplo, el Parque Tres Castillos se iluminó apenas con 420 pesos, mientras que todo El Palomar se logró iluminar con menos de 40 mil pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles