Weekly News

Se reúne alcalde con funcionarios para solucionar problema del Diesel

29 de julio de 2008.

Este martes el alcalde José Reyes Ferriz, sostiene reuniones privadas con directivos y funcionarios de PEMEX, la Aduana y Profeco, para tratar solucionar la problemática del desabasto de diesel, que se ha registrado en la ciudad desde hace casi tres semanas, debido al alto precio del energético en la vecino país.

El objetivo primordial del encuentro es evitar que haya afectaciones en contra de los transportistas locales que usan este combustible para la operatividad de sus unidades, ya que eso se puede traducir en pérdidas para la industria y el comercio local.

Gracias a esta serie de gestiones establecidas del Jefe de la Comuna, se vislumbran alternativas de solución al problema de desbasto o de escasez de diesel en la ciudad.

Durante las reuniones y mesas de trabajo, se tienen programados acercamientos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y directivos del Transporte de Personal, Viajes Especiales y Urbanos.

De la misma forma con el sector campesino de El Valle de Juárez, para conocer más a fondo el impacto de esta problemática en estos sectores productivos.

Acompañarán al alcalde José Reyes Ferriz, el subdirector de PEMEX, Moisés Orozco; el administrador de la Aduana, José Márquez Padilla y el delegado de Profeco, Vicente Díaz Montaño.

Otro de los objetivos de estas reuniones y acercamientos con los diferentes actores económicos, será la implementación mejores estrategias de coordinación, para evitar que el traslado por medio de contrabando del Diesel económico a El Paso Texas, ya que esta situación afecta también a la industria maquiladora.

Ya que en la vecina ciudad el energético se vende en 4.59 dólares, lo que equivale a 13.37 pesos por litro.

En tanto que aquí el costo del Diesel es de 5.60 pesos por litro, representando así un 50 por ciento más caro allá.

Esta crisis ha generado que los transportistas abastezcan sus unidades con responsabilidad, con el fin de no especular con el abasto de diesel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles