Weekly News

Una noche guerrera

29 de julio de 2008.

En otro gran día, histórico para la Comarca, el Club Santos Laguna arrasó con premios y reconocimientos durante la sexta entrega del Balón de Oro a lo mejor del futbol mexicano en sus torneos Apertura 2007 y Clausura 2008.

Los albiverdes acapararon un total de 10 trofeos, de los cuales cuatro fueron en el Apertura 2007 y seis en el Clausura 2008, donde además Daniel Ludueña fue la estrella de la noche, con tres estatuillas en su cuenta personal.

La escuadra lagunera colocó a varios de sus elementos en la mayoría de las ternas, donde el triunfador se escogió electrónicamente por un jurado de directivos en el momento de darse a conocer públicamente a los designados.

Pese a estar nominado en ambos torneos como mejor director técnico, el timonel Daniel Guzmán no pudo obtener esta distinción, al sucumbir primero ante el Profe José Guadalupe Cruz y posteriormente frente a Efraín Flores.

El “Travieso” al subir junto con la directiva y cuerpo técnico santista a recibir el primero como el campeón del Clausura 2008, dijo por el micrófono: “Señores directivos, ¿qué tengo que hacer para ganarme el trofeo al mejor técnico, si además de ser superlíder y campeón, he salvado al Guadalajara, Atlas, Veracruz y Tecos del descenso”.

No solamente el estratega santista fue el único inconforme, sino que el presidente del Atlante, José Antonio García, también expresó su malestar de manera pública al señalar que su jugador Giancarlo Maldonado tenía más merecimientos de llevarse el trofeo al mejor delantero en el Apertura 2007, en lugar de Alfredo “Chango” Moreno, quien anotó más goles por la vía del penal.

Santos Laguna con Miguel Becerra y Oswaldo Sánchez en campañas diferentes, no pudieron acreditarse la estatuilla al mejor portero, mientras que los laterales Iván Estrada y Édgar Castillo cumplieron con su cometido.

Fernando Ortiz fue el mejor zaguero central, en tanto que el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, recibió una distinción por su desempeño en el cuerpo técnico, y el ecuatoriano Christian Benítez fue el mejor jugador de la competencia. En los tres casos fue en el Clausura 2008, torneo donde los albiverdes acumularon la mayor cantidad de distinciones.

A pesar de toda la felicidad que inundó la carpa neumática en el interior del Hipódromo de las Américas, hubo un momento de tristeza pero también de aplausos al entregar la Federación Mexicana de Futbol el Balón de Platino, en su modalidad de trayectoria periodística, a Carlos Trápaga, director del periódico deportivo ESTO, quien ayer por la madrugada dejó de existir.

La parte musical corrió a cargo del grupo tapatío Belanova, la jarocha Yuri y el grupo tropical de Gilberto Santarrosa, mientras que los maestros de ceremonia fueron la lagunera Marisol González, Mónica Noguera y Jorge Ortiz de Pinedo.

Para el próximo año, la Femexfut informó que abrirá una nueva categoría, la cual será la mejor porra del máximo circuito, en lo que es un intento para que los seguidores de cada equipo se comporten de manera ejemplar en cada uno de los estadios de futbol.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles