Weekly News

LLuvia de balas en Ciudad Juárez; asesinan a doce en un sólo día

30 de julio de 2008.

Doce personas fueron asesinadas en distintos hechos durante el transcurso del día de ayer, entre las vícitmas se encuentran dos mujeres que fueron también acribilladas y con el tiro de gracia.

En el primero de los casos tres personas fueron asesinadas en un solo evento delictivo en las calles Del Abrevadero y Hacienda de la Noria, en la colonia Hacienda de las Torres III, las victimas fueron dos hombres y una mujer de 35, 20 y 25 aproximadamente, los cuales no fueron identificados.

El hecho que se registró alrededor de la una de la madrugada frente al domicilio con el número 9209 de la calle Del Abrevadero, quedando la mujer en el asiento del copilotos de un auto, Cherokee de color blanco, con placas fronterizas 385-SAT-6 mientras que el piloto no muy lejos del lugar se encontraba tirado en la calle

El otro hombre ejecutado se encontraba en el asiento del copiloto de un vehículo Ford Crown Victoria de color negro, con placas de Texas 354-STD. El auto estaba en el interior de la cochera de la casa marcada con el número 3213 de la calle Del Abrevadero.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a las instalaciones de la Semefo para realizar la necropsia de ley.

En otro hecho el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 45 años de edad y con huellas de haber sido arrastrado por varios metros fue localizado en la entrada principal del gimnasio San Ángel.

El hallazgo de un cadáver más, fue realizado durante la mañana por personas que se disponían a entrenar en el gimnasio el cual se localiza en el cruce de las calles Aguirre Laredo y Ejército Nacional del Fraccionamiento San Ángel.

Al cuerpo se le podían apreciar huellas de haber sido brutalmente golpeado, además de que fue arrastrado por varios metros hasta dejarlo tirado en los arbustos.

La víctima vestía pantalón café y cerca del cuerpo se localizo una cachucha amarilla y otras prendas de vestir como una camisa de color oscuro y una cobija.

La víctima fue identificada con el nombre de Armando Santillán Villegas de 48 años de edad, quien presentó múltiples heridas en la espalda, producidas por un arma punzocortopenetrante y con objeto contundente.

Ante esta reacción fueron detenidos Mercedes Elguero Calderón de 38 años de edad y los hermanos Enrique Alonso y Luis Fernando Reyes Murguía de 38 y 36 años.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para su posterior consignación ante un juez de Garantía. Hasta el momento no se ha revelado el móvil del crimen.

En un caso más un hombre que fue identificado como Ramón Roberto Collazo de 40 años, fue lesionado por cinco balas calibre .380 en las calles Ignacio Alatorre y Membrila, en la zona Centro, perdiendo la vida una hora después en el Hospital General

Otro cuerpo más fue localizado acribillado con un fusil de asalto AK 47 a espaldas del fraccionamiento en construcción Parajes de San José, el hombre oscilaba entre los 25 y 30 años de edad.

La victima fue descrita de una altura de 1.65 metros, complexión delgada y tez morena. Vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta blanca y a un lado se hallaron unos zapatos de trabajo de color negro y tenía varios tatuajes en el cuerpo.

El caso numero siete se registró a las dos de la tarde en las calles Isla Ascensión e Isla Barbados, de la colonia Guadalajara, el hombre no fue identificado, pero se describe como una persona de 27 años de edad aproximadamente 1.70 metros de estatura, de complexión delgada, cabello negro y corto, así como tez morena. .

El hombre fue asesinado con el tiro de gracia, después de que lo bajaron de una camioneta del tipo Explorer y lo hincaron, disparándole por lo menos cinco balazos.

Una victima más fue asesinada alrededor de las cuatro de la tarde en esta ocasión en las calles Yaqui y Quiche, en la colonia Azteca., donde la víctima no fue identificada, pero descrita de 20 a 25 años de edad, de tez blanca y complexión delgada, de 1.72 metros de estatura, cabello castaño y corto.

Aparentemente fue brutalmente golpeado y después tirado en un lote baldío utilizado para arrojar basura.

El noveno asesinato fue de la segunda mujer que muere en el día al estilo del crimen organizado, El cadáver fue localizado alrededor de las 7:30 de la tarde en las calles Miguel de la Madrid y Lucero, en las inmediaciones del fraccionamiento Vistas de la Aurora

La víctima no había sido identificada, por lo que únicamente fue descrita como una persona del sexo femenino de aproximadamente 25 años, complexión robusta, tez morena clara, cabello largo color negro y estatura mediana.

El décimo caso se registró alrededor de las 10:00 de la noche en el exterior de una tienda de abarrotes localizada en el cruce de las calles Arroyo de las Víboras y Gardenias, de la colonia Felipe ángeles.

Donde un hombre de 30 años que fue identificado de manera extraoficial como Héctor Escobar Mendoza, se encontraba platicando en el exterior de la tienda de abarrotes Las Golondrinas con una adolescente de 14 años, quien resultó lesionada, a donde llegaron un grupo de hombres fuertemente armados y le dispararon.

Los sicarios viajaban en un vehículo Volkswagen Jetta color rojo, cuyo conductor bajó a rematarlo.

En otro hecho un hombre de entre 20 y 25 años fue acribillado de varios balazos cuando se encontraba en el exterior del domicilio ubicado en las calles 8 de Mayo y Monterrey, en la colonia Melchor Ocampo, sus asesinos viajaban en una camioneta Chevrolet de reciente modelo.

Y el último homicidio registrado, siendo el numero 12 fue alrededor de las 10:40 de la noche en la calle Ignacio de la Peña y avenida 5 de Mayo, en la colonia Partido Romero.

La victima al igual que en la mayoría de los casos anteriores no fue identificada, ni descrita ya que el cuerpo fue cubierto con una sabana por los habitantes del sector.

Hasta el momento las autoridades no tienen pistas para la localización de los presuntos responsables, pero después de la detención de los cinco hombres el día de ayer se espera que las ejecuciones continúen en las próximas horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles