Weekly News

Declaran a Juárez zona de desastre por lluvias

30 de julio de 2008.

La declaratoria obedece a la inundación atípica del 26 de julio y prevé la activación de recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para dar atención inmediata a la población damnificada.

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según un comunicado de Gobernación, a partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos del Fondo Revolvente para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por este fenómeno meteorológico.

La declaratoria, solicitada por el gobierno de Chihuahua, ampara con recursos del Fonden los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada, o ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de la ocurrencia de un fenómeno natural.

Tambien vendrá personal de las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Social (Sedesol) para validar la información y certificar para empezar a generar la entrega de los recursos que se acuerden con base en la información que se presentó.

La cantidad de recursos que se entreguen será de acuerdo con el censo de la relación de daños generados por la contingencia



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles