Weekly News

Visita Juárez la Directora de la Oficina de Asuntos de la Mujer

30 de julio de 2008.

Andrea Bottner, Directora de la Oficina de Asuntos de la Mujer del Departamento de Estado de Estados Unidos, visitó Ciudad Juárez para reunirse con representantes locales de organizaciones no gubernamentales y aprender sobre el trabajo que realizan en el norte de México. La Directora Bottner compartió información acerca de los esfuerzos y mejores prácticas que ha observado durante su carrera y viajes alrededor del mundo para erradicar la violencia doméstica y en general, la violencia contra las mujeres.

En una comida que ofreció el Cónsul General Raymond G. McGrath, se presentó un certificado firmado por el Embajador Antonio O. Garza Jr., como reconocimiento a las candidatas de México para el Premio Mujer Valiente de la Secretaria Rice, Esther Chávez Cano del Centro de Crisis Casa Amiga y Patricia González, Procuradora General del Estado de Chihuahua.

El Cónsul General aplaudió los trabajos de las dos homenajeadas como una “manifestación clara de la labor que realizan todos los días” para abogar a favor de la mujer. El Premio de la Secretaria de Estado a la Mujer Valiente rinde homenaje a mujeres líderes y reconoce la valentía y el liderazgo demostrado por cada una de ellas en su lucha por la justicia social y los derechos de la mujer.

Durante su visita, la Directora Bottner también se reunió con funcionarios del gobierno mexicano y organizaciones no gubernamentales en la Ciudad de México para compartir experiencias y aprender más a fondo acerca de los retos a los que se enfrenta la mujer en México y las oportunidades que hay que fomentar.

La Oficina de Asuntos de la Mujer del Departamento de Estado de Estados Unidos coordina todas las cuestiones de política exterior relacionadas al desarrollo de la mujer en los ámbitos político, económico y social en todo el mundo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles