Weekly News

Ejecutan a sargento del grupo Lince

30 de julio de 2008.

El polimunicipal, fue acribillado al estilo del crimen organizado pero los presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de las Fuerzas Federales, adscritos a la Operación Conjunta Chihuahua, entre los detenidos se habla de un polimunicipal de su propio grupo el antipandillas.

A menos de 24 horas de que un agente de la SSPM, también adscrito al grupo antipandillas fuera detenido por encabezar una célula al servicio de crimen organizado que servía como ejecutores, esta madrugada un elemento adscrito al mimos grupo fue asesinado al puro estilo del crimen organizado luego de perseguirlo por la avenida tecnológico hasta darle alcance en el área del parque central, para ajusticiarlo.

El agente llevaba en vida el nombre de Francisco Ventura Barreto de 38 años de edad quien sargento del grupo antipandillas, y llevaba 12 años de servicio en la corporación preventiva al momento de perder la vida.

De acuerdo a las primeras versiones Ventura Barreto, habia salido las primeras horas de este miércoles de la estación de policía Babícora luego de cumplir con su horario de trabajo en el grupo Lince, y cuando circulaba por la avenida Tecnológico en su camioneta pick blanca de modelo 1998 de la marca Nissan.

Los sujetos lo empezaron a perseguir hasta darle alcance a la altura del Parque Central, descargando sus potentes armas de grueso calibre, dejando muerto a sargento al interior de su unidad particular.

Sin embargo durante la persecución y ataque el agente municipal, alcanzó a pedir ayuda, sin embargo los elementos no alcanzaron a llegar en su apoyo para poder salvarle la vida.

Oficiales Federales de la Operación Conjunta Chihuahua, identificaron una camioneta Cherockee de color negro similar a la descrita por el elemento asesinado minutos antes, por lo que se procedió a darle seguimiento y detenerla, al ser los probables asesinos del polimunicipal.

En esta operación que se dio en el boulevard Oscar Flores Sánchez y Zaragoza, al parecer un agente federal resultó herido luego de un enfrentamiento, pero esto no se confirmó.

En el lugar detuvieron a tres personas dos con vestimenta vaquera entre una edad aproximada de 25 a 30 años y un tercer sujeto el cual portaba un uniforme policíaco similar a que utilizan los agentes preventivos adscritos al grupo antipandillas.

Las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza, y por la mañana bajo un gran operativo policíaco y militar fueron resguardados en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Sin embargo de manera extraoficial se indica que durante la revisión hecha a los hoy detenidos y probables culpables de la ejecución del sargento Ventura Barreto, no les encontró ningún tipo de arma con la cual se le haya dado muerte al oficial.

Luego de esta muerte el secretario de seguridad pública, Roberto Orduña Cruz, pidió a los agentes a su mando extremar las precauciones y no confiarse aún más al salir de su horario de trabajo o en su día de descanso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles