Weekly News

Preparan la solicitud de recursos para Juárez a través del Fonden

30 de julio de 2008.

El Municipio prepara una solicitud de apoyos del Fonden (Fondo Nacional de Desastres Nacionales) para atender a los afectados por las lluvias en Juárez, informó el director de Ecología y Protección Civil Municipal, Bernardo Escudero Ortega.

El funcionario fue entrevistado la mañana de este lunes en el albergue habilitado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) para recibir a las personas que fueron evacuadas de sus hogares en las colonias Villas del Sur y Las Almeras ante la posibilidad de que se desbordaran los bordos construidos en el área para protegerlos de inundaciones.

El director de Ecología y Protección Civil indicó que durante la mañana se estuvo proporcionando alimento caliente y otros refrigerios a las gentes que fueron llevadas de sus hogares al edificio de Vinculación de la UTCJ

Dijo también que se trabaja ya en el ámbito del gobierno local para la preparación de una solicitud de apoyos económicos para las personas que han sufrido afectaciones en sus hogares por las lluvias acaecidas en la región en las últimas semanas.

“Estamos recopilando la información ahora de todo lo que se ha tenido que atender en las últimas contingencias, la cantidad de colonias, de personas que han tenido que ser evacuadas, a dónde los hemos trasladado, como en este caso”, manifestó.

“Otros datos que están siendo recabados son las acciones coordinadas con otras dependencias para notificar el estatus de las viviendas que se afecten y pedir, a través de Gobierno del Estado, un apoyo del Fonden”, añadió.



La justificante es, continuó, la presencia que se ha registrado últimamente en la región de fenómenos hidrometeorológicos atípicos, los cuales dijo se han reportado ya ante la Comisión Nacional del Agua.

Mencionó que esa dependencia federal avala los reportes de las fuertes precipitaciones que se han dado en la zona, y comentó que de ser aprobadas, las ayudas solicitadas serán en efectivo.

“El gobierno solicita esos apoyos a través del presidente municipal con el apoyo de Gobierno del Estado, que lleva el proceso de gestión a la federación, y ellos darán el importe conforme a la magnitud de los daños en las viviendas reportadas”, explicó.

Escudero comentó que las evacuaciones por las inundaciones se han dado hasta ahora solo en el área de El Barreal.

“Tuvimos problemas por el acumulamiento fuerte del agua en otras partes de la ciudad como Pradera Dorada, en donde se está desaguando lentamente, pero sí se está trabajando ahí”, dijo.

Mencionó también que se están dando a los colonos, a través de un formato solicitado a Gobierno del Estado, evaluaciones sin costo de los daños sufridos pro las viviendas para que estas fueran entregadas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o cualquier otra dependencia o compañía como constancia de las afectaciones sufridas para los fines que consideren pertinentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles