Weekly News

Brinda DIF protección a infantes de las fuertes lluvias

30 de julio de 2008.

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron en esta frontera el pasado fin de semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizo varios operativos mediante el programa “Menor vulnerable”, el cual tiene como fin rescatar de las calles a los infantes que se encuentran pidiendo o trabajando de manera informal en las arterias de esta ciudad.

Durante el último operativo fueron rescatados 11 menores que estaban pidiendo dinero en las calles, tres de ellos son bebés indígenas que estaban con sus madres, mismas que recibieron una amonestación, mientras que cuatro pequeños fueron trasladados a su domicilio ya que se encontraban en un crucero entre las calles Talamás Camandari y el Blvd. Independencia.

Por otra parte cuatro más se canalizaron a trabajo social de la Secretaría de Seguridad Pública ya que se estaban solos en la Avenida de las Americas y Paseo Triunfo de la República.

En los operativos especiales se cuenta con la colaboración de dependencias como: la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Coordinadora de la Tarahumara y Vialidad, mismos que se harán más frecuentes en caso de presentarse lluvias intensas en esta frontera.

En dichos movimientos se han separado a 7 infantes raramuris, los cuales han sido canalizados a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, además de una niña citadina con capacidades diferentes y se han amonestado a 22 padres de familia.

El Coordinador del programa Fernando Loera señaló que los riesgos que corren los pequeños aumentan cuando las condiciones climatologicas se presentan como este fin de semana, es por ello que se busca la protección de los menores, agregó que dentro de los riesgos están las enfermedades como la deshidratación, también los atropellos, además de que están expuestos a la drogadicción y a la explotación sexual comercial infantil entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles