Weekly News

Mesa Redonda
Por: Ramón Ortíz
LA REFORMA ENERGETICA, EN BREVE

30 de julio de 2008.

Los últimos días han sido testigo, de la forma en que se dan los últimos toques a lo que será la mal llamada reforma energética…

Misma que como se sabe, es más que todo, una reforma a la estructura y operatividad fiscal y financiera de Pemex. Bajo ese tenor, mientras que Marcelo Ebrard se esfuerza por lucir su “consulta ciudadana”, la cual al decir de todos, salvo Marcelo; fue un rotundo fracaso, el Presidente y su gabinete en las últimas horas tuvieron sendas reuniones con diputados y senadores panistas a fin e afinar la estrategia de lo que será la aprobación en las cámaras de la reforma de Pemex. Además el propio Presidente de manera directa celebro esta semana reuniones en privado con dirigentes de algunos partido políticos para ese mismo fin, así, se espera que por supuesto el PAN en bloque la apruebe e impulse, el PRI por su parte, ya negocio, y vendió caro su voto, a cambio ¿de qué?, pues todo indica que pidió una buena distribución de los recursos de los excedentes petroleros, para la obra pública que realicen sus gobernadores, el PRD, y; no Marcelo, está por hacer lo propio y Ruth Zavaleta parece ser la artífice de esta negociación. En fin amigos, la reforma “esta lista y bien puesta para ser cocinada por los Chefs Gustavo Madero y Manlio Fabio y tal vez Carlos Navarrete en el Senado y por los cocineros diputados Héctor Larios y Emilio Gamboa, es probable se sume a ellos el coordinador los diputados perredistas Javier González Garza” . Pues bien, dicha reforma solo se esta marinando y se espera su cocción en los primeros 15 días de Agosto. Por cierto alguien sabe algo del “Peje”, pues todo indica que anda perdido sin partido, y; sin carnal.

Primero 2009, así que a trabajar y no grillar: Beatriz Paredes Rangel

Aunque nadie lo admitido, tampoco nadie lo ha negado; se dice que; la Presidenta nacional del PRI, llamo a los aspirantes priistas a la gubernatura a ponerse a trabajar bien, en las áreas que tienen a su cargo y que piensen primero en lo importante que es para el partido ganar 2009. La preocupación de la lideresa no es para menos, aunque grito casi a pulmón abierto que el partidazo ganara todo en 2009, en el fondo sabe que miente, y ello es natural pensarlo, pues las ultimas encuestas realizadas por gobierno y partidos indican que el PRI, tiene seguras solo 5 de las 9 diputaciones en juego el año próximo. En la Capital el PRI hasta hoy solo tiene segura la derrota, pues las encuestas ponen muy por encima el trabajo de Borruel y el PRI deberá sacar lo mejor de sus cuadros para vencer a los juramentados que la derecha radical panista impulsara el próximo año. Juárez es la esperanza, por ello aunque algunos no crean el trabajo de los últimos días desarrollado por el equipo de Reyes Ferriz y Víctor Valencia ha sido excelente, solo deberá agregarse a este de mantenerse así, una buena selección de candidatos y el PRI podrá pelear hasta el distrito federal 03, recuérdese el caso de Antonio Andreu en el distrito 03 Local, nadie creía que ganaría y una exitosa campaña lo llevo al congreso por cierto el cual en estos momentos preside. Algunos buenos cuadros del PRI son Memo Dowell, Jaime Flores, Juan García, Polo Canizales y por el lado de las mujeres destacan Isela Torres, Guadalupe de la Vega por el 03, igual que Angélica Fuentes de Vergara por el mismo distrito, otras mas Verónica Lozano de Impulsa, Yolanda Morales de SUMA, Araceli Mercado de Gobernación del Edo etc. Bueno amigos solo son algunos de los muchos cuadros que tiene el PRI, quienes llegaran ya veremos, por lo pronto hasta el sábado, si Dios lo quiere.

Dudas y comentarios con Ramón Ortíz al correo [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles