Weekly News

Investigan 41 narcoantenas en sinaloa

30 de julio de 2008.

México, 29 jul (EFE).- La Fiscalía general de México investiga la instalación de 41 antenas de comunicación en cuatro cerros del norteño estado de Sinaloa, al parecer operadas por grupos del crimen organizado, informó hoy una fuente oficial.

Las antenas, que ahora resguarda el Ejército mexicano, están instaladas en los cerros del Venadillo, El Caracol, Lomas del Ébano, Nevería y en las inmediaciones de un rancho, en el municipio de Mazatlán (Sinaloa), dijo un comunicado del portavoz de la Operación Conjunta Culiacán Navolato, en el que participan unos 4.000 soldados y agentes federales.

El Ministerio Público federal investiga "la posible comisión de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación", agregó la fuente.

Sinaloa, considerada cuna de los principales capos del narcotráfico, entre ellos Joaquín "El Chapo" Guzmán y sus rivales, los hermanos Beltrán Leyva, es escenario junto con Chihuahua de la ola de violencia que sacude al país y que ha dejado más de 2.380 muertos en lo que va de este año.

La misma fuente dijo que las antenas fueron descubiertas después de una denuncia anónima que señaló que "un grupo de narcotraficantes y sicarios del crimen organizado que operan en la región utilizan diferentes medios de comunicación electrónicos como radios, retransmisores, antenas repetidoras, amplificadores y otros medios técnicos (...) con fines criminales".

Estos aparatos además han afectado seriamente el espectro radio eléctrico en las frecuencias de las poblaciones aledañas, agregó.

Las autoridades dan un periodo de diez días para que los dueños de las antenas acrediten su propiedad, y en caso de no hacerlo serán desactivadas.

En mayo pasado las autoridades decomisaron otras 23 antenas de comunicación instaladas en un cerro de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles