Weekly News

Presenta Secretaría de Marina nuevos vehículos operativos

30 de julio de 2008.

México, 30 Jul (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentó 29 nuevos vehículos que se utilizarán en diversas funciones operativas y logísticas, combate a actividades delictivas y auxilio a la población civil en casos de desastre.

Esa compra forma parte del Programa de Modernización del Parque Vehicular de la dependencia, cuya meta es la adquisición de 352 unidades durante la presente administración, pues las operaciones que efectúan los elementos requieren de automotores de apoyo y servicio en buen estado.

Los vehículos servirán "para hacer frente a las exigencias de seguridad del país, además de las continuas operaciones que realiza la institución en apoyo logístico a las fuerzas desplegadas para protección a las instalaciones estratégicas", para el combate del narcotráfico, del tráfico de armas y en apoyo a la población, dijo.

En un comunicado, informó que el grupo de unidades de apoyo y servicio está conformado por cuatro tractocamiones, dos autobuses, tres camiones caja tipo mudanza de 10 toneladas y tres de 3.5 toneladas.

Asimismo, entrarán en operación dos recolectores de basura, dos pipas con capacidad de 20 mil litros de combustible, tres ambulancias de terapia intensiva, nueve camionetas tipo van y una pick up.

Subrayó que el mencionado programa tiene el objetivo de "sustituir los vehículos obsoletos que han excedido su tiempo de vida útil, mediante la adquisición paulatina y programada de nuevas unidades, para mantener activo y en movimiento constante el tren logístico de la Secretaría de Marina".

La sustitución de vehículos se llevará a cabo en todos los mandos navales desplegados en ambos litorales del país, y tendrá como resultado el fortalecimiento del trabajo conjunto y coordinación con las instituciones encargadas de la seguridad del país, puntualizó la Semar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles