Weekly News

Inicia 5 de agosto dictamen de reforma petrolera: Madero

30 de julio de 2008.

El Coordinador Parlamentario del PAN en el Senado, Gustavo Madero, confirmó que distintos grupos parlamentarios han manifestado su compromiso por el proceso de dictaminación de la Reforma Energética, incluso, comentó, “empiezo a advertir en el PRD la conformación de una posición cada vez más numerosa a favor de sentarse a la mesa, presentar propuestas, discutir y negociar”.

Informó que para el próximo 5 de agosto iniciarán los trabajos de las comisiones dictaminadoras –Energía y Estudios Legislativos—, a fin de analizar las propuestas presentadas, “no se trata de colgarle medallitas a Felipe Calderón, al PAN o al PRI, se añadirán contenidos de una y otra propuesta, e incluso los del PRD, lo que necesitamos es aprobarla, sin importar el papel de donde salga, requerimos que sea útil para PEMEX”.

Si no entendemos este mensaje y actuamos con argumentos y paradigmas ideológicos trasnochados o intereses y sesgos electoreros, vamos a hacerle un gran daño, no solo a este Gobierno, sino a los que vienen, consideró el legislador federal panista.

Al fijar su posición en torno a los resultados de la encuesta sobre la reforma petrolera que se llevó a cabo en el Distrito Federal y otras entidades del país, Madero Muñoz consideró que la consulta no logró el propósito de descarrilar, desprestigiar o contravenir el proceso que se construye para alcanzar acuerdos.

Resaltó que aún cuando “la llamada consulta” tiene errores metodológicos en la formulación de las preguntas, los legisladores “tomaremos esta información, la sopesaremos y analizaremos para juntarla con el resto de opiniones, estudios y ejercicios que se han hecho en estos meses”.

El líder parlamentario Gustavo Madero, puntualizó que las expectativas que tenían los organizadores no se cumplieron satisfactoriamente, porque no ofrecieron ese mandato que esperaban para justificar una posición radical en contra de este proceso de dictaminación.

En tono coloquial, el senador Madero resaltó que los ingredientes, cocineros, horno y hasta las recetas, “de hecho la única que falta es la del PRD”, están listos para iniciar la dictaminación de la reforma, “necesitamos un producto satisfactorio, que cumpla con todos los requisitos y no sea algo decorativo, más bien un buen pastel de bodas”, dijo.

Consideró que a pesar de todos los malos presagios y los conflictivos antecedentes de este proceso, “sí va a ver dictamen y reforma; será en unas semanas, no sé cuántas, pero sí la habrá, afirmó el coordinador parlamentario de Acción Nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles