Weekly News

Positiva la reunión para obtener los recursos del FONDEN

30 de julio de 2008.

El representante del Gobernador del Estado comentó que luego de la reunión sostenida al medio día con autoridades Municipales y Federales en la que se evaluaron las afectaciones derivadas de las recientes lluvias, fueron positivas motivo lo cual se tendrá una segunda reunión a las 8:00 de la noche para ver las diferentes partidas que se otorgara por cada dependencia.

"Una vez que termine la reunión tendremos de manera clara cual es el nivel de participación de cada una de las instancias", señaló el funcionario.

Dijo que el Gobernador del Estado, quien se encuentra en la capital del país, habló con el Secretario de Gobernación para solicitar se apruebe la solicitud del estado de emergencia en esta ciudad, por lo que hoy llegará a Juárez la Directora de Desastres Naturales de la Segob para confirmar que dicha declaratoria procede.

Señaló que a la instancia federal llevará un lapso de 10 días validar la información entregada y posteriormente se dará a conocer el procedimiento a seguir, así como las proporciones del apoyo.

Dijo que hay normatividad que establece la aportación de los recursos y la forma de entregarse.

Explicó que luego de la declaratoria formal, deberá nombrarse una representación por cada nivel de gobierno, siendo Protección Civil en el caso del Estado, para trabajar de manera coordinada.

En el encuentro, se aprovechará para abordar el tema de los diques, canales e incluso los daños sufridos por la Misión de San José que colapsó por las lluvias.

“Vamos a incluir los temas que tiene que ver directamente con la federación al cien por ciento, como lo son los diques, que son los canales y que son temas que tendremos que abordar con ellos de manera integral pero incluso estamos buscando la posibilidad de integrar el tema del templo de San José”, afirmó.

Consideró importante que lo ocurrido al inmueble histórico sea cuantificado en los daños que tuvo la infraestructura de la ciudad, para que se de el apoyo necesario en la reconstrucción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles