Weekly News

Renovarán el PAN estatal

31 de julio de 2008.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de Chihuahua, aprobó en su sesión del pasado domingo 27 de julio, la convocatoria a la realización de la Asamblea Estatal en la que se elegirán 100 integrantes del Consejo Estatal para el periodo 2008 a 2011, informó el Secretario General, Arturo García Portillo

El proceso de renovación del Consejo Estatal abarca varias etapas. La primera consiste en una evaluación a todos aquellos que deseen formar parte de este órgano de dirección partidaria. Esta evaluación se aplicará los días 13 y 14 de septiembre, simultáneamente en las ciudades de Juárez y Chihuahua. Dicha evaluación está diseñada y la aplicará la Secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional. Los interesados podrán acudir a registrarse en su respectivo comité municipal y ante la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, a partir de la aprobación de dicha convocatoria por parte de la dirigencia nacional panista, lo que previsiblemente ocurra el día 6 de agosto próximo.

Agregó García Portillo que, “los interesados deberán tener un mínimo de tres años de antigüedad como miembros activos del partido, no haber sido sancionados por la Comisión de Orden y haberse significado por su lealtad a los Principios y Estatutos”.

En el caso de quien acredite la evaluación, aclaró que “podrán participar en la segunda fase, a realizarse en el mes de octubre, que consiste en lograr que un Comité Directivo Municipal lo elija como candidato al Consejo Estatal en una Asamblea Municipal en la que participan todos los militantes del respectivo municipio”. Así mismo, aclaró que cada municipio tiene derecho a proponer un número variable de candidatos a consejeros que se define en función del tamaño de su membresía. “Los municipios con menos miembros podrán proponer solo uno, hasta los más grandes como Juárez y Chihuahua que podrán proponer más de veinte”. El Comité Directivo Estatal tiene derecho a proponer hasta un 10 por ciento de candidatos, respecto del número que surja de los municipios.

El Secretario General mencionó que de esta manera se conformará una lista de candidatos al consejo estatal, que se estima que podría rondar los 150 candidatos (numero sujeto a ajustes por diversos factores como la realización de las asambleas, entre otros). De entre ellos, los delegados que asistan a la Asamblea Estatal del 30 de noviembre, elegirán a los 100 integrantes del Consejo Estatal electos, que se sumarán a los integrantes del Consejo Estatal que lo son ex oficio, como por ejemplo el presidente estatal y el coordinador de diputados locales, mas los consejeros vitalicios, que son quienes han sido parte de este órgano por mas de veinte años. Con ello se conformará un Consejo Estatal que hoy tiene 117 integrantes.

“Entre las funciones exclusivas el Consejo Estatal están las de elegir al presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal, aprobar el plan de trabajo trianual, evaluar el desempeño del Comité Estatal, aprobar presupuestos, elegir a los integrantes de las comisiones de orden (encargada de administrar las sanciones a los militantes que infrinjan los estatutos y reglamentos), y la Comisión de Vigilancia (encargada de auditar el correcto ejercicio del gasto del partido), entre otras importantes funciones”, concluyó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles