Weekly News

Llega nuevo entrenador de pesas a la UACJ

31 de julio de 2008.

El cubano Francisco Monzón Mata, se integra al grupo de entrenadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, al iniciar este semestre como responsable de la preparación de los Indios en el área de levantamiento de pesas.

Después de casi dos años, finalmente se logró que la CONADE a través del Instituto Chihuahuense del Deporte enviara a esta frontera a otro entrenador, luego de la repentina renuncia del cubano Manuel Gui Sing.

A decir de Heberto Bernal, metodólogo de los equipos representativos de la UACJ, “El Popi” como es conocido, es una persona de enormes conocimientos en la disciplina, tiene una experiencia de casi 40 años, sobre todo en las categorías juveniles.

Llegó a Ciudad Juárez en el periodo vacacional, se puso en contacto con cada uno de los integrantes del equipo de pesas y de inmediato visitó el gimnasio ubicado dentro del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los resultados deportivos de los pesistas de la UACJ en las Universiadas Nacionales, han sido buenos, a pesar de no contar con un entrenador y seguramente con este nuevo apoyo habrán de dar mayores satisfacciones, “En Guadalajara 2008 el equipo gano tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce”, dijo el metodólogo universitario.

El nuevo entrenador ha fijados dos sesiones de trabajo, por la mañana estará entrenando de 9 a 11 horas y por la tarde a partir de las 17:00 horas.

Monzón Mata trabajará también con las halterofilistas juveniles del municipio de Juárez, pues así se estableció en el convenio que se firmó con el Instituto, ellos se encargarán de sus honorarios y la UACJ de su hospedaje y alimentación, entre otras cosas, comentó Bernal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles