Weekly News

Arranca municipio programa emergente de bacheo “24 horas”

31 de julio de 2008.

Con el afán de beneficiar a los ciudadanos y abatir los hoyos que proliferaron en la carpeta asfáltica, el Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, dio luz verde a un programa emergente de bacheo “24 horas”, en el que se invertirán 4.5 millones de pesos adicionales al proyecto inicial.

“Es un programa importante, después de la temporada de lluvia obviamente la temporada de lluvias no ha terminado pero las lluvias fuertes ya las recibimos, los baches ya están por toda la ciudad; este programa lo que hace es aplicar equipo de empresas privadas adicionalmente a lo que tenemos nosotros en el gobierno municipal”, explicó el Alcalde.

Las cuadrillas de diversas empresas contratadas, como se mencionó, laborarán las 24 horas del día, para abatir alrededor de 30 mil orificios y para ello se deben cubrir alrededor de 20 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica en avenidas principales y calles secundarias, independientemente de las 50 mil metros cuadrados de pavimento que ya han sido usados para el mismo propósito.

Recalcó que, “además de que es un programa que va a trabajar las 24 horas todas las obras de bacheo nosotros las veníamos haciendo durante la noche pero obviamente después de la temporada de lluvias es muy importante que nosotros podamos hacer esto muy rápido para el beneficio de las familias”.

Hoy dieron inicio los trabajos en el cruce de las avenidas Juárez-Porvenir y Jilotepec, donde después de las precipitaciones pluviales aparecieron grandes hoyancos que si caen en estos pueden ocasionar descomposturas en los vehículos; se trabajará sobre todo de las zonas Norponiente, Nororiente, Surponiente y Suroriente.

Hizo saber que para ini9ciar estos trabajos se realizó un estudio por lo que afirmó: “Exactamente son 20 mil metros cuadrados los que se van a bachear, la mayoría de los hoyos son menores de un metro cuadrado de tal manera aunque digamos que están mas grandes de un metro cuadrado, pero quiere decir que hay mas de 20 mil a 30 mil baches en la ciudad que vamos a cubrir y este trabajo va a tener una inversión de poco mas de 4millones y medio de pesos”.

Esta labor será paralela al programa de bacheo nocturno donde se trabaja actualmente con ocho compañías y se van a agregar otras ocho para bachear durante el día en aquellos puntos donde más se necesita.

“Son ocho cuadrillas adicionales las que se ponen a trabajar a partir de hoy. Ocho cuadrillas adicionales van a estar las 24 horas, no vamos a trabajar en las horas pico para poder evitar afectaciones a las familias pero si vamos a trabajar durante el día en las principales avenidas también en la noche como lo veníamos haciendo anteriormente”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles