Weekly News

Pide Congreso a Calderón que abogue por mexicano condenado a muerte

31 de julio de 2008.

Legisladores mexicanos pidieron hoy al presidente Felipe Calderón que interceda ante el mandatario estadounidense, George W. Bush, y solicite el perdón a favor del mexicano José Ernesto Medellín, cuya ejecución está prevista para la próxima semana.

La Comisión Permanente Legislativa aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para evitar que Medellín, condenado a muerte por la violación y asesinato de dos adolescentes en el estado de Texas (EE.UU), sea ejecutado el 5 de agosto.

"Ya se han agotado todas las medidas previstas por las leyes nacionales e internacionales para impedir la ejecución de nuestro compatriota y por eso pedimos que el presidente Calderón interponga sus buenos oficios ante su homólogo estadounidense", expuso en la tribuna el senador Ramón Galindo al presentar el punto de acuerdo.

Los legisladores mexicanos ha realizado exhortos a sus similares de EE.UU e inclusive han dicho que pedirán "clemencia" si es necesario al gobernador de Texas, Rick Perry.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió este mes una resolución en la que demanda la suspensión temporal de la inminente ejecución de Medellín y de otros cuatro mexicanos hasta que no se presente una interpretación definitiva del "caso Avena", que afecta a 51 mexicanos condenados a muerte en Estados Unidos.

El gobernador Perry ha afirmado que la CIJ no tiene autoridad sobre Texas y, por tanto, su estado no está obligado a acatar su resolución.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles