Weekly News

Lamenta secretario asesinato de agente, será sepultado con honores

31 de julio de 2008.

Luego de condenar el asesinato del Policía I, Francisco Ventura Barreto, ocurrido la madrugada de este miércoles a manos de un comando armado, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Mayor de Artillería Roberto Orduña Cruz, ordenó al departamento de Trabajo Social de la institución policíaca para que brinde el apoyo total a la familia del agente caído.

El titular de la SSPM, giró instrucciones al personal de la corporación para extremar precauciones dentro y fuera de su horario de servicio.

“Lamentamos la pérdida de nuestro compañero y de nueva cuenta exhortamos a los elementos de la Secretaría a que extremen precauciones, dentro y fuera de servicio, para evitar verse sorprendidos por este tipo de ataques”, señaló Orduña Cruz.

Ventura Barreto, contaba con 38 años de edad e ingresó a la corporación el primero de mayo de 1996. Actualmente se desempeñaba como coordinador del Grupo Antipandillas del Distrito Babícora.

El Mayor Orduña Cruz giró instrucciones al departamento de Trabajo Social para que asista a la familia del agente victimado y la corporación se encuentra a espera de la definición por parte de los parientes en cuanto a la funeraria donde será velado y el cementerio donde será sepultado.

Asimismo ordenó al Grupo de Fusileros y a la Banda de Guerra de la corporación, realicen los preparativos para rendir honores a Ventura Barreto.

Sobre las especulaciones que se han vertido sobre el hecho de que uno de los asesinos forma parte de la corporación, Orduña Cruz refirió que corresponderá a la autoridad investigadora aclarar la situación.

Asimismo, indicó que las pruebas de confianza realizadas por la Policía Federal permitirán contar con una policía más efectiva, lo que se ha convertido desde hace años en un justo reclamo ciudadano.

En este sentido, el titular de la SSPM, señaló que es prematuro realizar cuestionamientos sobre la efectividad de dichas pruebas, ya que los resultados de éstas no se han entregado, sin embargo, adelantó que con ellas se continuará con el proceso de depuración de la corporación.

Estos exámenes proporcionarán elementos a las autoridades federales para investigar a fondo las posibles irregularidades en las que estén incurriendo algunos elementos y las indagatorias serán llevadas hasta sus últimas consecuencias, indicó.

Por parte de la SSPM se trabaja en la formación profesionalizada de mil nuevos agentes que mediante la academia conocerán los valores fundamentales de la corporación para portar con orgullo, disciplina y respeto el uniforme con el que habrán de servir a la ciudadanía, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles