Weekly News

Detienen a seis personas por robo a casa comercial

31 de julio de 2008.

En distintas acciones, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a seis personas, entre ellas una mujer, como probables imputados del delito de robo a casa comercial.

La primera intervención se registró a las 8:55 horas del día 29 por parte de los agentes de la unidad 433 del Distrito Chihuahua, en respuesta a una llamada de auxilio realizada al Centro de Respuesta Inmediata 066.

Los oficiales acudieron a las calles Tlaxcaltecas y Nahualtecos de la colonia Azteca en donde se entrevistaron con Emma Alvarado de 66 años de edad, propietaria de la tienda de abarrotes Corina.

La mujer relató que dos sujetos entraron al negocio y la amenazaron con un arma de fuego tipo revólver para que les diera el dinero de la venta del día, pero al negarse, uno de éstos le propinó varios golpes en la cabeza con el arma, provocándole varias heridas.

Enseguida los agentes implementaron un operativo de búsqueda lográndose la detención de José Manuel Díaz Olivo y aseguraron cuatro cartuchos útiles calibre .32, en tanto que la mujer fue trasladada al Hospital General para proporcionarle atención médica.

Posteriormente, a las 12:15 horas del día 29 se reportó al 066 a una persona que se comportaba de manera sospechosa en las calles Manuel J. Clouthier y Rosetilla de la colonia Ampliación Aeropuerto, asignándose el caso a los agentes de la unidad 155.

Los agentes se entrevistaron con Tania Santana Miramontes de 19 años de edad, promotora de Telcel en el interior de la mueblería Elektra, quien relató que el pasado domingo 27 dos sujetos ingresaron al lugar y despojaron a varios empleados de sus pertenencias y asaltó la ventanilla del Banco Azteca.

La mujer indicó a los uniformados que observó el día 29 del presente mes, a uno de los delincuentes en las calles Manuel J. Clouthier y Musgo, por lo que procedió a denunciarlo al 066.

Al tener conocimiento de lo anterior, los agentes procedieron a trasladarse al crucero mencionado y detuvieron a Adrián Rodríguez Aguayo de 33 años de edad, quien correspondía con las características del asaltante, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En otro evento, en el Centro de Respuesta Inmediata 066 se recibió una llamada a las 13:12 horas del día 29, informándose la retención de dos hombres señalados como presuntos responsables del robo en el centro comercial Plaza Juárez, ubicado en la Avenida Tecnológico y Ejército Nacional de la colonia Del Márquez.

Al lugar acudió la unidad 049 del Distrito Aldama, cuyos agentes fueron informados por los guardias de seguridad del establecimiento que minutos antes habían detenido a los presuntos responsables del robo a ese espacio comercial.

Los detenidos fueron identificados como Aurelio Lira Mauricio y Rafael Chávez Chávez de 36 y 24 años de edad.

El personal de seguridad informó que estos hombres fueron sorprendidos cuando arrancaban de la azotea del edificio el cobre de la línea de pararrayos, con un martillo y unas pinzas cortadoras de alambre.

Mientras tanto, a las 18:38 horas del día 29 se reportó al 066 la detención de una persona en el negocio Home Depot que opera en la Avenida Adolfo López Mateos y calle Simona Barba de la colonia Melchor Ocampo.

Adrián Hernández Flores de 35 años de edad fue detenido por los agentes de la unidad 067 como probable imputado del delito de robo de 83 conectores de cobre, un reductor, un codo de cobre, una reducción de campana y un conector.

Asimismo, a las 19:45 horas del día 29 se solicitó el apoyo de la Policía Municipal al 066 por parte del departamento de Seguridad del centro comercial Soriana que opera en el bulevard Zaragoza y la Avenida de las Torres.

En ese lugar los vigilantes informaron de la detención de una mujer identificada como Claudia Ibarra de 36 años de edad, quien pretendía sacar del negocio siete botes de leche en polvo que tienen un valor total de 577.50 pesos.



En todos los casos las personas detenidas fueron trasladadas a las estaciones policíacas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles