Weekly News

Reporta obras públicas ante gobernación daños en 13 colonias

31 de julio de 2008.

Las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante el mes en curso, dejó como resultado que las calles de 13 colonias que en su mayoría carecen de pavimento, resultarán seriamente afectadas, por lo que fueron incluidas en el reporte que presentó la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para complementar la solicitud de declaratoria de emergencia ante el Gobierno Federal.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que estas son: la Francisco Sarabia, Fronteriza Baja, Chihuahua, Estrella del Poniente, Camino Real, Aguilas de Zaragoza, Puerto de Palos, L. Independencia, Manuel Valdez, Palo Chino, Pancho Villa, La Cuesta y Andrés Figueroa.

En esos lugares dijo que se estiman afectaciones por arriba de los 900 mil metros cuadrados.

“A diferencia del bacheo, en donde son fracciones del pavimento las que se fracturan con las lluvias, tenemos las calles completas en donde aunque ya se habían hecho trabajos de rastreo, quedaron seriamente dañadas y necesitan urgentemente de maquinaria pesada y otros arreglos para emparejarlas y dejarlas transitables”.

Los trabajos de nivelación es un servicio que proporciona el Gobierno Municipal a través de esa instancia, en los caminos conformados por tierra y otros materiales pero no de pavimento sólido.

En promedio se reciben unas 25 solicitudes mensuales, mismas que se atienden con motoconformadoras y excavadoras para remover los diferentes tipos de suelo que hay en la ciudad.

A la fecha, la Dirección de Obras Públicas registra un avance de 2 millones 700 mil metros cuadrados de movimiento de tierra en diferentes colonias que requieren de un mantenimiento constante para que puedan transitar los vehículos y las mismas personas.

Entre las colonias atendidas se encuentran: Anapra, Siglo XXI, Granjero, Aztecas, Insurgentes, E. Zapata, Bella Provincia, Luis Olague, El Vergel, Granjas El Progreso, Ejido San Isidro, Nueva Galeana, Josefa Ortiz de Domínguez, La mesita, Puerto La Paz, Lázaro Cárdenas, El Periodista, entre otras.

Acosta del Val, indicó que el informe de Obras Públicas que fue presentado ante la Dirección de Protección Civil del Estado, (instancia encargada de presentar la solicitud ante la Federación para obtener los recursos del Fonden) además comprendió los daños a la carpeta asfáltica, que ascienden a más de 25 mil metros cuadrados, y un reporte de la zona que correspondió monitorear a la dependencia durante la emergencia del pasado fin de semana.

Éstas fueron las colonias: Libertad, Morelos, Aztecas, Luís Olague y Parque Industrial Fernández, así como en el dique Los Ojitos que controla las avenidas del arroyo del Indio.

En esos puntos, se utilizaron 2 motoconformadoras, 1 retroexcavadora y un camión, que nivelaron y encauzaron las aguas estancadas hacia zonas despejadas, para el libre tránsito de los habitantes del sector.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles