Weekly News

Autoridades encuentran solución al agua acumulada en El Barreal

31 de julio de 2008.

Debajo de la capa de arcilla que se encuentra en los terrenos de El Barreal inundados por lluvias recientes, las autoridades municipales encontraron un banco de arena, material que permite una mejor y mayor absorción de agua, por lo que serán construidos en el lugar entre 8 y 10 canales que servirán para el desagüe total del sector.

Las obras, proyectadas para terminarse en alrededor de una semana, se realizan ya en los terrenos que se ubican en lo que era la laguna de patos detrás de las colonias Villas del Sur, y esos trabajos pudieran servir para futuras avenidas pluviales, comentó el director de Protección Civil del municipio, Alberto Barrios Ochoa.

“En El Barreal continuamos con los trabajos para sacar el agua de los bordos que construimos, y en días pasados encontramos debajo de los cuatro metros de arcilla que está en la superficie arena, que facilita la filtración y eliminación del agua en las áreas inundadas”, dio a conocer el funcionario.

En base a eso, explicó, ya se comenzó con la construcción de canales de 100 metros de longitud por tres de ancho con declive a través de los cuales se facilitará desaguar el sector.

“Serán ocho o diez de esos canales, que terminarán en un vaso de contención a profundidad con los que esperamos que desaparezca el agua de El Barreal”, declaró el director de Protección Civil.

Dichos trabajos solucionarán el problema ocasionado por las precipitaciones pluviales recientes, y Barrios Ochoa contestó enseguida si servirán para lluvias posteriores.

“Los terrenos no son nuestros. Como Protección Civil, nuestro deber es proteger a la ciudadanía. Vino el agua y lo urgente era sacar esa agua de ahí, como fuera. A mí me interesa el bienestar de la ciudadanía, y espero que los empresarios, la gente que tiene esos terrenos me apoye con eso. Ese es mi interés”, comentó.

Los terrenos en cuestión y donde se están realizando los trabajos de perforación a profundidad explicó son los que se encuentran cercanos y a la derecha (poniente) de la entrada de la empresa Kenworth, atrás de Villas del Sur y en lo que era, y sigue siendo la laguna de patos, explicó.

“Nos vamos a tardar cerca de una semana para terminarlos, y estamos trabajando con maquinaria que nos prestó Gobierno del Estado a través de Ricardo Fernández Ogaz de Obras Públicas estatales, así como con personal y equipo de Obras Públicas y Servicios Públicos municipales”, declaró Barrios Ochoa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles