Weekly News

Conmemoran muerte de Don Miguel Hidalgo y Costilla

31 de julio de 2008.

Con que de silencio concluyó la CXCVII ceremonia luctuosa en la que se recordó a Miguel Hidalgo y Costilla, “Padre de la Patria”, en el hemiciclo en su honor ubicado en Costa Rica y Tepeyac.

Abrió el evento la banda de música del Municipio con la marcha “Viejos Camaradas”, notas que llamaron la atención de los vecinos que se acercaron al jardín para ser testigos.

Los honores a la bandera corrieron a cargo de la banda y escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En el programa tomaron parte los niños que están dentro de los cursos de Verano en el Centro de Atención al Menor y la Familia (Camef) Emiliano Zapata, quienes dieron la nota agradable, primero leyendo la biografía cosa que hicieron entre Isaira Curiel Favela y Víctor Gutiérrez Pacheco.

Posteriormente Yolanda Leyva, Yesica Ortega, Carlos Lozano, Arlinn Gutiérrez y Genoveva Pérez Landeros, recitaron una poesía para recordar a nuestra historia, y gracias a lo que sucedió, encabezado por Hidalgo, tenemos independencia y libertad.

Adrián Frías Duarte, Coordinador de Eventos Cívicos del Municipio, en el discurso oficial recordó cuan e injusta ha sido la historia para estos hombres, refiriéndose a los que participaron en la lucha armada por la emancipación y que a Hidalgo el clero católico lo excomulgo, “a quien debemos lo más sagrado para un pueblo, que es su independencia y su libertad”.

Terminó conminando a los niños a respetar las fechas en honor a los héroes, pero sobre todo a conservar los monumentos, pidiéndoles que no participen en actos vandálicos contra ellos.

Al final se colocó la ofrenda floral y se montó una guardia en honor del patricio bajo el acorde del clarín y el tambor tocando silencio.

Para despedirse la banda de música emitió las notas rítmicas de la marcha de Zacatecas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles