Weekly News

Cuentan las horas para inicio de Olimpiadas

31 de julio de 2008.

Los 37 lugares dedicados a acoger acontecimientos olímpicos han sido completamente terminados y han pasado con éxito las pruebas de la serie de eventos competitivos “Buena Suerte Beijing”.

Los ojos del mundo se centrarán en las más sorprendentes de estas sedes olímpicas durante los Juegos Olímpicos, el Estadio Nacional, o “Nido”, que será la sede de las ceremonias de apertura y clausura de los juegos de verano de este año.

Al este del “Nido” está ubicado el “Cubo de Agua”, o Centro Acuático Nacional y al norte, el Parque Olímpico y las viviendas para atletas olímpicos. Todos los lugares han recibido altas calificaciones de observadores tanto nacionales como internacionales.

Intensa seguridad en Beijing

Para garantizar los Juegos, Beijing ha puesto en práctica mayores medidas de seguridad, con la participación de equipos de alta tecnología, más personal, una amplia capacitación y la cooperación con las organizaciones internacionales, para asegurar la celebración de la fiesta olímpica de alta calidad con características únicas.

Esto incluye el control de seguridad en las principales carreteras, para revisar todos los vehículos y pasajeros que entran en la ciudad, un amplio sistema de información y más cámaras de tráfico en las carreteras para la captura de los infractores de la ley.

Los guardias de seguridad, policías, guardias armados de seguridad y los voluntarios se encuentren estacionados en los alrededores de las instalaciones olímpicas, así como por toda la ciudad. Ellos, además de los residentes de Beijing, quienes están constantemente observando posibles violaciones de seguridad.

La antorcha alcanza el final de la Gran Muralla

La antorcha olímpica prosiguió ayer su recorrido por la geografía china en la ciudad costera de Qinhuangdao (norte), en cuyas inmediaciones se encuentra el lugar donde la Gran Muralla “muere” en el mar, y ya se acerca a Pekín, donde será encendida en el pebetero olímpico el próximo 8 de agosto.

El relevo del fuego de Olimpia comenzó hoy en el paso de Shanhaiguan, la última torre de la Gran Muralla antes de llegar a la costa, y el primer relevista fue la leyenda local del tenis de mesa Xi Enting, doble campeón mundial y entrenador de la selección china entre 1976 y 1991.

Xi, de 62 años, se hizo también famoso por haber sido uno de los jugadores que compitió en 1971 contra el equipo estadounidense, en aquella famosa “diplomacia del ping pong” que ayudó a acercar los lazos diplomáticos entre Pekín y Washington, tras décadas de enemistad.

La antorcha continuará hoy su viaje por Tangshan, también en la provincia de Hebei (que rodea a Pekín), ciudad famosa por haber sido en 1976 el epicentro de un terremoto que causó 240,000 muertos y obligó a reconstruir desde cero la localidad.

Se reduce la contaminación ambiental La contaminación ambiental en Beijing se redujo notablemente ayer y un dirigente ambiental dijo que las restricciones a los automóviles y las fábricas contribuirían a limpiar el ambiente durante las olimpíadas.

El índice de contaminación ambiental bajó a 44 el miércoles, menos de la mitad de un día antes, y el menor desde el 20 de julio cuando se pusieron en práctica varias medidas drásticas para mejorar la calidad del aire antes de los juegos.

Las medidas incluyeron el retiro de circulación de la mitad de los 3.3 millones de vehículos de la capital, la interrupción de la mayoría de las construcciones y el cierre de algunas fábricas en la ciudad y provincias circundantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles