Weekly News

Baja popularidad de Chávez en 20 puntos

31 de julio de 2008.

La popularidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cayó unos 20 puntos porcentuales en "tres indicadores fundamentales" para su gestión, hasta ubicarse en 53 por ciento, reveló ayer una encuesta de la empresa Datan álisis.

El titular de Datanálisis, Antonio Gil Yépez, dijo a una radio local que la evaluación positiva de la gestión del mandatario venezolano se ubicó en 53 por ciento, cuando "hace dos años un 75.5 por ciento" de los encuestados la calificaba como "muy buena, buena o regular".

Gil Yépez señaló que otro indicador en el que la popularidad del jefe de Estado ha caído es el relacionado con la identificación política de la ciudadan ía respecto a su proyecto de Gobierno.

"El presidente hace dos años ten ía 47 por ciento de venezolanos autodefinidos chavistas, hoy en día tiene 28 por ciento", afirmó el empresario, quien se abstuvo de revelar los datos técnicos de la encuesta, así como la fecha de la medición.

El presidente de Datanálisis hizo referencia por último a la confianza que hay en la población venezolana sobre la labor de Hugo Chávez, la cual hace un año llegaba al 65 por ciento, pero que "hoy en día está en 47 por ciento".

"Esos números (...) lo que están explicando es que la holgura que tuvo el chavismo, que anduvo por los 60 y pico por ciento, hoy en día anda por el 30 y pico" por ciento, concluyó Gil Yépez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles