Weekly News

Dejará Olmert cargo de primer ministro de Israel en septiembre

31 de julio de 2008.

Las elecciones en Kadima son el 17 de septiembre. Esto significa que en la segunda mitad de ese mes, Olmert ya no será primer ministro de Israel.

"No intervendré en las elecciones y aceptaré sus resultados ", aclaró y resumió: "Cuando haya sido electo un nuevo líder de Kadima, yo renunciar é a mi cargo de primer ministro, para que él pueda formar de modo rápido y eficaz un nuevo Gobierno".

El trasfondo, son los meses de intensas investigaciones policiales en su contra por sospecha de corrupción. Olmert se dijo seguro igual que antes de su inocencia, pero explicó que en la situación creada, consider ó lo más apropiado, tomar la decisión de retirarse.

Dio a entender claramente que siente se le ha perseguido, que no contó con la confianza debida desde un primer momento y si bien admitió haber "cometido errores" en sus años de carrera política, comentó que "el cuadro que se ha presentado ante el público no refleja en absoluto la verdad".

Olmert se dijo "orgulloso de ser ciudadano de un país en el que también el primer ministro puede ser investigado por la Policía". Al mismo tiempo, agregó: "El jefe de Gobierno no debe estar por sobre la Ley, pero tampoco por debajo de la misma", al comentar que por su investidura, siente que no puede decir todo lo que debe y considera justo, para defenderse de las acusaciones en su contra.

Observadores políticos y analistas que comentaron su discurso apenas fue pronunciado, señalaron que fue digno, responsable, propio de un estadista, y el mejor que tuvo en mucho tiempo. Asimismo, opinaron que los logros de su Gobierno que Olmert detalló, son tal cual él los presentó.

Pero luego de detallar los logros en temas económicos y sociales, deteniéndose tambi én en la calma actual "sin amenaza inmediata" en la frontera Norte y el fortalecimiento de las Fuerzas de Defensa de Israel, el aún Primer Ministro comentó: "El objetivo de lograr la paz con nuestros vecinos, se refiere a los temas más clave para el futuro de Israel".

Por ende, recalcó que "mientras siga ocupando mi cargo, continuaré el diálogo con los vecinos".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles