Weekly News

Realizan juntos UACH y UTEP proyectos de investigación de salud

31 de julio de 2008.

El departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con la Escuela de Enfermería y el Colegio de Ciencias de Salud de la Universidad de Texas en el Paso UTEP realizó el desarrollo del programa de proyectos de investigación donde participan alumnos de la DES de la Salud tanto de la UACH como de UTEP coordinados por catedráticos de la UACH y apoyados por los Fondos de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

El propósito de este programa de investigación es que la Universidad de Texas en El Paso imparta un curso internacional, intensivo, de investigación en disparidades de salud para hispanos en grados de licenciatura y graduados, en carreras de Ciencias de la Salud, Biología, Psicología, o en preparación para carrera de Medicina.

El programa tiene como metas específicas el desarrollar programas de colaboración entre la Universidad de Texas en El Paso e investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua a incrementar el número de estudiantes minoritarios en el área de investigación en disparidades de salud con especial énfasis en problemas de salud en Hispanos.

Además de como preparar futuros investigadores minoritarios en salud para disminuir las discrepancias de la salud de los hispanos y otras poblaciones minoritarias.

Y difundir resultados de investigación en contrastes de salud utilizando programas de participación comunitaria y medios científicos establecidos

En esta ocasión participaron: la Dra. Irene Leal de la Facultad de Medicina de la UACH y cinco estudiantes, (3 de UACH-2 de UTEP) con el proyecto: Determinar los factores de riesgo, para Cáncer Cerviño Uterino (CaCU) en pacientes que acudan a la clínica de Displasias del Hospital General, Chihuahua, Chih.

El Dr. Ángel Licon de la Facultad de Medicina de la UACH y 8 estudiantes, (6 de UACH-2 de UTEP) con el proyecto: Determinación de riesgo de infección por Tripanosoma Cruzi en la Barranca de Batopilas, Chihuahua.

El Ing. Navor González y el Dr. Luís Ojeda de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH y 5 estudiantes, (2 de UACH-3 de UTEP) con el proyecto: Detección y caracterización de Riesgos y Existencias en diferentes facetas del trabajo agrícola



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles