Weekly News

Arranca Abasto Solidario con escasa respuesta

31 de julio de 2008.

El Programa de Abasto Solidario Vive tuvo poca respuesta por parte de los comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna en su segunda edición, ya que no sólo son contados quienes se han sumado al programa de descuentos de algunas frutas y verduras, sino que las amas de casa no lo conocen y lejos de preguntar por él, simplemente acuden a aquel local en donde se anuncia en cartones fosforescentes la oferta del tomate a 7.99 o la papa a 7.45 pesos el kilo.

En un recorrido hecho ayer por la mañana a esta central de abasto, se preguntó en carnicerías, tiendas de abarrotes, farmacias y fruterías, si se habían sumado a este programa nacional, a lo cual muchos de ellos dijeron que no tenían conocimiento de esto, que no sabían o simplemente que aún no entraban, pero que lo iban hacer, tal vez la siguiente semana. Afortunadamente, aunque contados, se encontraron locales que ya desde el miércoles antepasado se sumaron a esta campaña a favor del consumidor.

Caminando por los apretados pasillos del área de menudeo, se vio en medio un cartel color amarillo fosforescente, el cual estorbaba el paso de las amas de casa, pero que servía para anunciar el Programa de Abasto, ofertando hasta 8 frutas y verduras a un precio de costo.

Haciendo un esfuerzo individual cada comerciante elaboró carteles improvisados, señalando el Programa o simplemente los precios de oferta para el melón, tomate, sandía, limón, cebolla, chile jalapeño, papa y plátano.

Ignacio López González, encargado de la bodega de Frutas y Verduras López González, comentó que es “el segundo miércoles que participan dentro de este Programa”. Él fue uno de los pocos que anunciaba el Programa de Abasto y el paquete de ofertas que se darán cada miércoles.

Confesó que las amas de casa o público no pregunta por el esquema, simplemente ven la oferta y llegan a realizar sus compras. Por ello, opinó que es necesario que se dé una mayor difusión al Programa, sobre todo para que lo identifiquen y sepan que encontrarán descuentos en cualquier bodega.

Aunque dice que el acudir al mercado es ya una garantía que encontrarán precios más bajos a los que se promueven tiendas de autoservicio, tanto en calidades como en precio, apuntó que “los precios que se ofrecen están al costo”. En su caso ofertó ayer el melón y sandía a 3.99 pesos el kilo, respectivamente, el tomate a 7.99 pesos, el limón a 4.80, la cebolla a 4.99, el chile jalapeño a 5.50, la papa a 7.45 y el plátano a 4.99 pesos.

Mientras María Viridiana acudió con su mamá e hijos pequeños a realizar las compras del mandado, desconociendo si era un miércoles de descuentos o sobre el Programa de Abasto, Salvador Reynoso de la Frutería Reynoso Soto confirmó que es el segundo miércoles que participan con el programa de ofertas.

Al igual que Ignacio López señaló que las personas sólo llegan y aprovechan la oferta de productos, sin preguntar por el Programa. Los precios de oferta son algo similares entre una bodega y otra, ya que el tomate se encontraba a 7.50 pesos el kilo, el plátano en 4.50 y la cebolla en 4.50 pesos el kilo, entre otros.

También la bodega de Frutas y Legumbres de los Hermanos Castro se ha sumado al programa de descuentos por segundo miércoles. Con otras ofertas como el repollo a un peso, el cilantro a 5 pesos, el betabel a 4 pesos el manojo y el brócoli a 6.90 pesos el kilo, Mayte Hernández dijo que las personas al ver las ofertas con los cartones de colores entran a realizar sus compras. Lo mismo paso en la bodega 102 de Manuel Alvarado quien señaló la necesidad de una mayor promoción para lograr una mayor afluencia de clientes. Su bodega tenía un gran número de compradores después del medio día.

La imagen será igual

Bruno Pérez, administrador de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna, informó que poco a poco se están realizando las adecuaciones necesarias para dar a conocer el Programa de Abasto Solidario, por lo que ya se mandaron elaborar cartelones con el logotipo del esquema.

Estima que en las siguientes dos semanas todo estará listo para poner en marcha el programa de promoción acorde a la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, buscando que el consumidor haga una identificación de los comerciantes participantes.

Por ser el segundo mes consecutivo que se implementan ofertas, Pérez dijo que ayer se dio una afluencia normal de clientes, pero confia que el número se incremente con la promoción. Dijo que poco a poco un mayor número de comerciantes se sumarán al programa de descuentos, ya que todos han aceptado participar, sin precisar el tiempo para hacerlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles