Weekly News

Anticipan empresas de alimentos alza en precios

31 de julio de 2008.

Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Grupo Alsea, dijo “creemos que la desaceleración va a continuar... definitivamente por la presión que hemos tenido en insumos pues vamos a tener que tomar algo de precio, como ya lo habíamos comentado, en el tercer trimestre”.

Alsea, controladora de empresas como Chili’s, Starbucks, Burguer King, Popeyes, Domino’s Pizza y Día, incrementó sus precios al consumidor a finales del año pasado, y logró mantenerlos hasta la segunda mitad del año. Marisol Huerta, analista de Actinver, dijo que la división cervecera de Femsa continua presionada en los precios de sus insumos principales, lo que originó que el costo de ventas registrará un crecimiento de 7.5 por ciento, principalmente en los costos de granos en Brasil y México.

Expresó que en la conferencia telefónica directivos de Femsa comentaron que ante la tendencia alcista que muestran los insumos, podría estar realizando incrementos de precios adicionales en el segundo trimestre del año en curso.

Los ingresos de la división cerveza de Femsa crecieron 7.2%, apoyado por un crecimiento de el volumen de ventas de cerveza, en México en el segundo trimestre 2.9%.

Los analistas esperan que para el tercer trimestre del año en curso Grupo Modelo suba los precios de sus productos de 2% a 2.5%, aunque los ingresos/hectolitro deberían beneficiarse también por el fuerte crecimiento en importaciones y por el aumento en la mezcla de envases no retornables y presentaciones en lata (con precios más altos) en el 2008.

Para empresas como Grupo Maseca, Bimbo y Bachoco el elevado precio de los insumos sigue siendo el factor dominante dentro del sector. Los granos como maíz, sorgo, soya y trigo siguen a niveles muy superiores a sus promedios históricos.

Eduardo Estrada, analista de Banamex Accival, comentó que ha habido un respiro, como en el caso del trigo, pero no de una magnitud tal que elimine la presión en márgenes, a pesar de que las empresas han buscado trasladar el impacto de precio de granos a los consumidores.

Como la espuma

La dos principales cerveceras anticiparon un incremento en el precio de sus principales productos, esto son algunos datos:

-Los ingresos de la división cerveza de Femsa crecieron 7.2 por ciento.

-A pesar del actual escenarios Femsa logró un 2.9 por ciento.

-Los analistas esperan que para el tercer trimestre del año en curso Grupo Modelo suba los precios de sus productos de dos a 2.5 por ciento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles