Weekly News

Reciben productores de leche apoyo de Municipio de Chihuahua

31 de julio de 2008.

La Unión de Pequeños Productores de Leche de la ciudad de Chihuahua recibió este día un cheque por 500 mil pesos por parte de la Presidencia Municipal, como parte de un financiamiento para fortalecer la naciente empresa de lácteos.

Carlos Borruel Baquera, presidente municipal de Chihuahua, felicitó a los representantes de la Unión, que agrupa a 148 socios y que actualmente produce y comercializa en su propio expendio 11 toneladas a la semana de queso de dos variedades: prensado y fresco.

El expendio de la Unión de Pequeños Productores de Leche se ubica al sur de la ciudad, en la Avenida 16 de Septiembre 1111 de la Colonia Ranchería Juárez. El recurso que financió el Municipio lo utilizarán para el mantenimiento de vacas.

La Presidencia Municipal apoyó la creación de la Unión a través de la Coordinación de Desarrollo Rural, con toda la asesoría para integrarse, así como para producir, envasar y comercializar sus productos.

"Con este tipo de acciones dejamos en claro que la Presidencia Municipal no solamente está preocupada por la gran economía, sino por la economía de las familias, en este caso se trata de 148 socios de la Unión, y es en beneficio de sus familias", dijo el alcalde, que estuvo acompañado en el acto del coordinador de Desarrollo Rural, Víctor Garay.

Por su parte, Heraclio Rodríguez Loya, presidente de la Unión de Pequeños Productores de Leche, informó que actualmente ya se procesan 11 toneladas a la semana de queso, y tienen capacidad instalada para procesar 100 mil litros de leche cada día.

"Tenemos 15 días trabajando el queso fresco y queso prensado, para empezar a promover el producto, lo estamos mandando ya a Sonora y tenemos el ofrecimiento de una empresa que ya tiene los permisos para exportarlo al extranjero", dijo Rodríguez Loya.

Asimismo, afirmó que más adelante se elaborarán otros tipos de queso y productos lácteos, de acuerdo al crecimiento que vaya logrando la Unión.

Junto con el presidente de la Unión de Pequeños Productores de Leche, estuvieron el despacho del alcalde otros productores, Rigoberto León Luján y Roberto Nieto Salinas, así como Humberto Molinar Hernández, de la Coordinación de Desarrollo Rural y José Pablo Lechuga, gerente de la empresa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles