Weekly News

Retrazaran la construcción de vaso de captación en Parque Central Oriente

1 de agosto de 2008.

Debido a las recientes lluvias, las obras que realiza la Dirección de Obras Públicas Municipales en la construcción de un vaso de captación en el Parque Central Oriente, sufrió un retraso de un 25 por ciento, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“En el área donde se realizan las excavaciones para la retención y filtración del agua pluvial, continúa llena de agua, por lo que tendrá que retirarse con motobombas y mientras se seca, haremos otras tareas donde la humedad nos lo permita”.

En tanto, a la fecha la maquinaria de la Dirección trabaja en el extremo opuesto del encharcamiento, en la colocación de la tubería que conducirá las aguas de la zona aledaña al parque central sección oriente.

Dijo que en los proyectos se tienen contemplados las condiciones climáticas y por ello se tiene cierto margen de tiempo, para entregar la obra en el tiempo estipulado.

“Cuando hay lluvia la gente no puede trabajar por que son obras al aire libre, por la seguridad de los trabajadores, de las empresas; a veces tenemos que detener algunas obras, pero en este caso, el porcentaje de retraso es menor y se puede recuperar el tiempo”, dijo el funcionario.

Cabe señalar, que aunque aún no este terminado el proyecto, con las lluvias registradas durante el mes en curso, se logró retener una cantidad muy importante de agua, que permitió que no se inundara el lado oriente de la Av. Tecnológico.

Acosta del Val agregó que a la fecha se han retirado unos 3 mil 600 metros cúbicos de tierra y escombro en el pozo de absorción que tendrá una capacidad de 160 millones de litros de agua, misma que servirá para recargar el manto freático y en un futuro se pueda reutilizar como agua potable.

En esta obra se invierten alrededor de 16 millones de pesos y se contempla también la construcción de nuevas instalaciones deportivas, para sustituir las que ya fueron derribadas.

En ellas se contempla una ciclo-pista y una serie de áreas para la práctica de actividades deportivas al aire libre.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles