Weekly News

Inician verificación ecológica vehicular

1 de agosto de 2008.

Agosto será el mes en que los autos que tengan los número 1 ó 2, al inicio de la placa (de izquierda a derecha), deberán ser llevado a la Revisión Ecológica Vehicular, anunció Héctor Sandoval Quesney, Director de Normatividad Ambiental del Municipio.

El fin es que Ciudad Juárez cuente con un aire limpio, para beneficio de la población en general y se puede lograr si las personas son conscientes del daño que causan esas emisiones al ser humano como a la atmósfera y acatan la Ley.

El funcionario recordó que el costo para ser sometidos a la revisión es la más baja del País, son sólo 50.45 pesos y ya con el IVA son 55.50 pesos, “lo suficiente como para que los talleres participantes recuperen la inversión”.

Esta verificación es obligatoria, por lo tanto si al concluir el 31 de agosto (mes que mañana inicia), las personas que sean detectadas sin el engomado, ya sea condicionado (que es por un mes) o de que ya pasó la revisión, serán multados con 20 hasta 68 salarios mínimos, recalcando que son infracciones que no serán canceladas, es obligatorio el programa, no es una decisión de tipo moral”.

Mencionó que la multa por no portar el engomado es de 20 salarios mínimos, si esta contaminando visiblemente se le agregan otras sanción de 24 salarios, pero si es reincidente se le suman24 salarios, “cosa que se puede evitar con afinar su auto y llevarlo a una revisión que cuesta poco más de 50 pesos”.

La Dirección General de Ecología y Protección Civil hizo publicar nueve de las 24 páginas del reglamento en que se decreta la obligatoriedad de mantener los automóviles en buen estado, por parte de sus propietarios, que no emitir gases contaminantes arriba de lo permitido, esto para que los ciudadanos estuvieran enterados de las leyes que facultan al Municipio.

Sandoval Quesney comentó que son 11 establecimientos con 32 maquinas las que estarán atendiendo a los conductores en diferentes partes de la ciudad, “podrán acudir propietarios de autos con diferente numeración, solo que se les dará preferencia a los que les corresponde al mes de agosto, a los que inicien con “1” o con “2”, esto para evitar largas filas”.

Para septiembre les corresponde a los que tienen los números 3 y/ó 4; en Octubre a los que inician con 5 y/ó ó 6; en noviembre le corresponde a los de 7 y/ó 8, y en diciembre les toca al 9 y/ó 0.

Numeralia:


Talleres participantes 11
Maquinas 32
1 y/ó 2 Agosto
3 y/ó 4 Septiembre
5 y/ó 6 Octubre
7 y/ó 8 Noviembre
9 y/ó 0 Diciembre



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles