Weekly News

“Sordas Presencias”, Exposición de pintura y escultura

1 de agosto de 2008.

El pintor y escultor oaxaqueño Juan Alavez, de origen oaxaqueño regresa a la ciudad para exponer sus últimas pinturas y esculturas titulando la exposición “Sordas Presencias” en el Museo de Arqueología del Chamizal del primero al 31 de agosto.

Mañana se inaugura con un vino de honor a las 19:00 horas, donde el expositor estará comentando su obra y conviviendo con los asistentes a la muestra, cuyos trabajos son muy influenciados por Toledo. La entrada es libre.

Juan hace unos meses estuvo en esta frontera con arte figurativo referente a insectos y ahora juega con los cuerpos humanos, liebres y chapulines en sus cuadros al óleo, en los que maneja relieves y son 10.

Ahora el artista añade otra facete de su gran gama de cualidades como es la escultura presentando cinco obras cilíndricas de uno a 1.5 metros de altura.

La propuesta de Alavez es la siguiente:

“Se compone de ausencia del sentido auditivo, en donde los recuerdos se vuelven sordos y a veces provocados para no prolongar los susurros de batallas perdidas.

Son relatos donde involucro personajes y relaciones con las imágenes que hicieron denotar en etapa de mi infancia. Siento que cuando uno recuerda cierta presencia de su vida los sentidos se pueden hacer presentes o ausentes.

Esta presencia las quise expresar de una forma peculiar utilizando en mi composición figuras como la humana, la liebre y el chapulín como personajes en los que veo cierta nobleza y fuerza en sus líneas y la libertad de expresarme”.

Por otro lado en el Centro Municipal de las Artes (CEMA, antigua Presidencia Municipal), Cecilia Briones también repite, ahora el titulo de sus pinturas es “Katrina… ¡Otra Vez!”.

Son muchas las cualidades de Cecilia presentará arte abstracto y serán 15 trabajos de gran formato los que en breve estarán colocando para que los pueda admirar el público a partir del 7 de agosto a las 19:00 horas con un vino de honor.

Ambas exposiciones durarán todo el mes de agosto y la entrada es gratis.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles