Weekly News

Inaugura alcalde torneo nacional de béisbol infantil

1 de agosto de 2008.

Alrededor de las 18:51 horas de este miércoles el alcalde José Reyes Ferriz, acompañado de funcionarios municipales y directivos del deporte, inauguró en el estadio Jaime Canales Lira, el torneo Nacional de Ligas de béisbol Infantil “Jesús Baray García”, a desarrollarse en distintas sedes de la ciudad.

En total serán 48 equipos los que participen de esta contienda deportiva, mismos que son procedentes de 16 regiones del país.

Durante su participación el mandatario refirió: “Queremos que todos los padres de familia, que todos los niños se lleven de nuestra ciudad, en su corazón, un poquito de lo verdadero que somos en Juárez, en Juárez reconocemos a los deportistas de Juárez y de México”.

Así mismo agradeció a “todos los niños futuros jugadores de las grandes ligas, a todos sus entrenadores, pero sobre todo a los padres de familia que tanto tiempo dedican al béisbol de México”.

En tanto que Arturo Cruz Rojano, presidente de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de béisbol de la República Mexicana, externó “debemos seguir trabajando para lograr hacer hombres de bien para nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio, pero esto no lo podemos lograr sin ustedes, señor alcalde, sin la ayuda de los municipios, gracias a ustedes que nos brindan las instalaciones dónde podamos estar desarrollando este deporte”.

Durante el evento se mencionó que los jóvenes peloteros Felipe Hernández y Carlos Velasco, formarían parte de la selección mexicana de béisbol que verá acciones en el torneo que se lleva cabo en Alameda, California.

El rato ameno lo dio el niño Juan Diego Corral quien también forma parte del equipo de Echojoa, al interpretar la Danza del Venado ante las casi 200 personas que asistieron.

Actualmente en Ciudad Juárez existen 50 equipos, 38 en Mérida Yucatán y 18 en Los Mochis, Sinaloa, en la categoría de 3 a 4 años.

En tanto que en país hay 182 ligas registradas y un promedio de 120 mil niños en ese rango de edad que practican este deporte.

El presidium estuvo integrado por el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz; Guillermo Dowell Delgado, secretario del Ayuntamiento; Alonso Morales Muñoz, director general del Deporte; Jorge García Cordero, Oficial Mayor; Arturo Cruz Rojano, presidente de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de béisbol de la República Mexicana.

Salvador Venegas, director de la región 2 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana; Víctor Gándara, vicepresidente nacional de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de béisbol de la República Mexicana; Jesús Baray García, Consejero Nacional.

Y por Manuel Arzate, presidente del Salón de la Fama; Salvador Rodríguez, Subdirector de la región 2; Bernardo Esparza, Presidente de la liga Niños Héroes; Mario Gutiérrez, Presidente de la Liga Carlos Amaya; Antonio Irigoyen, presidente de la Liga Villa Hermosa; César Pino, de la Liga Carlos Amaya; Jorge Díaz, representante de la Cruz Roja Mexicana.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles