Weekly News

Inician con la evaluación de daños para obtener fondos federales

1 de agosto de 2008.

A partir de ayer las autoridades municipales, del estado y federación se encuentran llevando a cabo un análisis de los daños que dejaron las lluvias extraordinarias del pasado fin de semana en varios sectores de la ciudad.

Estas actividades son llevadas a cabo a través del Comité de Evaluación de Daños recientemente creado y en el cual participan Protección Civil de los tres niveles de gobierno, Conagua, Desarrollo Social, entre otras, y que a su vez se encuentra dividido en los subcomités de vivienda, urbano, hidráulico, carretero, educativo, y salud, para su fácil estudio y atención.

“Desafortunadamente gran parte de la zona (afectada) no esta cubierta por el Fonden es lo que tenemos que analizar, nosotros hoy tenemos que ver cuáles son los daños, cuáles son los que se aplica al Fonden y los que pudiéramos aplicar para recursos especiales”, dijo el alcalde José Reyes Ferriz.

Así mismo expuso que una vez que se tengan los resultados del estudio, se podrían estar recibiendo el 50 por ciento de anticipo de los recursos federales en unas dos semanas, y que incluso “algunas viviendas de las 64 afectadas, más o menos, pudieran caer en apoyos del Fonden y esto es precisamente lo que más vamos a revisar”.

Indicó que para que se puedan tener el apoyo monetario, se debe comprobar que las afectaciones fueron en sectores considerados por ese organismo como zonas marginadas, por lo que no en todos los sectores agraviados podrán ser considerados para apoyo federal.

Algunas colonias que pudieran aplicar y ser beneficiadas serían la Presa, Pancho Villa, y Mecánicos.

En lo referente a las viviendas que se encuentran debajo del dique de La Presa expuso que por el momento no se tiene contemplado hacer reubicaciones en esa zona.

Lo anterior debido a “que la estructura hidráulica que se tiene ahí es una estructura importante yo creo que sería más importante reforzar con un dique adicional aguas arriba para evitar que el arroyo del Jarudo llegue con tanta fuerza a esa zona”, explicó el Jefe de la Comuna.

Abordado por los representantes de los medios de comunicación acerca de los avances obtenidos luego de las recientes reuniones con funcionarios federales de Conagua dijo que espera en próximos días recibir el apoyo de 168 millones de pesos para continuar con las obras del Dren 2-A, que ayudará a mitigar el problema de anegaciones en áreas aledañas del Parque Central.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles