Weekly News

Renuncia jefe de combate al crimen organizado

1 de agosto de 2008.

El vicefiscal mexicano de combate a la delincuencia organizada, Noé Ramírez, renunció hoy a su cargo, en momentos en que el país es sacudido por una ola de violencia atribuida al narcotráfico que suma más de 2.400 asesinatos en lo que va de este año.

Una fuente oficial dijo a Efe que el lugar de Ramírez en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) será ocupado provisionalmente por Marisela Morales Ibáñez.

Esta funcionaria estaba al frente de la unidad de combate al tráfico de personas, dentro de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La fuente consultada por Efe omitió dar las razones de la renuncia de Noé Ramírez, quien llevaba al frente de la SIEDO 20 meses.

El crimen organizado, principalmente el narcotráfico, mantiene desde hace más de tres años una guerra entre bandas rivales y contra las fuerzas federales que ha dejado en ese periodo más de 5.000 muertos.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón, que asumió el 1 de diciembre de 2006, declaró la guerra al crimen organizado enviando a miles de soldados y agentes federales a las ciudades más castigadas por la violencia.

Las autoridades se han anotado en el último año históricos golpes, como el mayor decomiso de dólares en efectivo (205 millones) y la más grande incautación de cocaína (23 toneladas).

También ha extraditado a más de un centenar de delincuentes reclamados por Estados Unidos, entre ellos a capos como Osiel Cárdenas, quien dirigía al cartel del Golfo.

Sin embargo, la ola de violencia continúa y en lo que va de este este año se reportan 2.400 asesinatos atribuidos al crimen organizado frente a los 2.700 de todo 2007.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles