Weekly News

PRD busca el apoyo de PT y Convergencia

1 de agosto de 2008.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Juan Guerra Ochoa, aseguró que su partido quiere una “propuesta conjunta”, con los legisladores del PT y Convergencia, que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP).

En entrevista, Guerra afirmó que contemplan nueve reformas y una ley para su proyecto energético, y que énfasis en el presupuesto de Pemex, en la creación de una comisión que pueda planificar el sector energético, y una Ley Orgánica que le proporcione autonomía a la paraestatal.

Aseguró que acabar con la corrupción en Pemex es lo más importante para su partido, y señaló que la iniciativa tendrá la anuencia de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros vamos a buscar acuerdos con todas la fracciones; nuestra responsabilidad como legisladores es buscar que no haya una privatización de Pemex”.

Quieren al PRI Luego de que las corrientes internas del PRD acordaron presentar una propuesta en materia energética con Convergencia y el PT, el senador Graco Ramírez confió en que puedan convencer al PRI para ir juntos en una iniciativa que no sea privatizadora.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se congratuló por la decisión del Frente Amplio Progresista (FAP) de presentar una iniciativa propia.

Consideró que si sólo se fueran a la resistencia civil, a la toma de tribunas y al cierre de calles, obtendrían como resultado la derrota.

Ramírez Abreu destacó que una vez que acordaron presentar una iniciativa, tendrán que hacer un esfuerzo político para convencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de construir una propuesta no privatizadora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles