Weekly News

Fallece el empresario Marcelo Garza Lagüera

1 de agosto de 2008.

El fallecimiento de Don Marcelo sucede después de una larga enfermedad y a menos de tres meses de la muerte de su hermano mayor, Eugenio Garza Lagüera, cuyo deceso no le fue comunicado por sus familiares ante el impacto que podía provocarle.

"Como empresario fue muy entregado a su trabajo, pero definitivamente lo que le caracterizó fueron sus valores humanos y su interés por sus colaboradores", comentó uno de sus hijos.

Marcelo Garza Lagüera perteneció a una familia de ocho hermanos, cuyos padres fueron Don Eugenio Garza Sada y Doña Consuelo Lagüera Zambrano.

Su interés en el crecimiento personal de sus colaboradores y su humildad fue, de acuerdo a sus familiares, una de las características que heredó de su padre Eugenio Garza Sada.

Marcelo Garza Lagüera trabajó por más de 45 años en Industrias Orión, compañía de pisos y utensilios de cerámica que fundó su padre, al inicio como uno de tantos empleados, hasta llegar a presidir y dirigir la empresa.

Don Marcelo también tuvo un papel relevante en la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, organización cultural y de recreación de Grupo Visa, hoy Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Sociedad Cuauhtémoc y Famosa nació en 1918, por iniciativa de Luis G. Sada, el liderazgo en esta organización lo continúo Don Eugenio Garza Sada, y cuando él murió, Marcelo Garza Lagüera se encargó de seguir con esta obra.

A Don Marcelo le sobreviven sus hermanos Alejandro, David, Alicia y Consuelo; su esposa Esperanza Garza y sus hijos: Marcelo, Gerardo, Javier, Ricardo, Lucia, Catalina, así como sus hijos políticos: Mayela, Adriana, Susana, Terina y Eugenio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles