Weekly News

Celebran sexto aniversario de la canonización de san Juan Diego

1 de agosto de 2008.

El cardenal Norberto Rivera Carrera recibió a integrantes de una decena de comunidades indígenas del país para celebrar, en la Basílica de Guadalupe, el sexto aniversario de la canonización de san Juan Diego.

En la colorida procesión, que partió de la Catedral Metropolitana hacia el Cerro del Tepeyac, miembros de las comunidades nahuas, mazahuas, cuicatecos, triquis, tlapanecos y otomíes, entre otros, rindieron homenaje al santo indígena.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México dio a conocer en un comunicado que el trayecto se vio enriquecido con las tradicionales danzas, cantos, sahumaciones y elementos naturales que acompañaron las imágenes de Juan Diego y la Virgen de Guadalupe.

En su mensaje, Rivera Carrera recordó que sencillo y humilde "es aquel que no se cansa de dar testimonio de su fe", pues "el humilde es el instrumento del amor de Dios", como san Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

Una persona humilde no es frágil o endeble, expuso el prelado, sino todo lo contrario, pues se necesita mucho valor, mucha fuerza, mucha entereza para dejar el pecado y superarse en virtud para salir de los vicios, para vivir en libertad.

En este contexto, el padre José Antonio Vallejo Sánchez dio a conocer que la falta de recursos y de condiciones propicias para concluir la edificación del Santuario de San Juan Diego, no causará que se suspendan ni cancelen los contratos celebrados con los fieles que hayan adquirido un nicho en ese templo.

El sacerdote detalló que antes de que concluya 2008 se prevé tener una respuesta a la gente que, con todo derecho, reclama su derecho de nicho.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles