Weekly News

Pemex negó que proyecte despidos masivos de trabajadores

1 de agosto de 2008.

México, 31 jul (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo hoy que su plan estratégico no contempla despidos masivos de trabajadores y que, por el contrario, las reformas que se discuten en el Senado favorecerán la estabilidad en el empleo.

Pemex indicó en un comunicado que algunas fuentes han difundido "erróneamente" que la empresa planea cesar a 30.000 trabajadores, proyecto que -dicen- involucra al sindicato de trabajadores petroleros.

"Esto no tiene ningún fundamento y es falso", aseguró la empresa.

Señaló que el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, ha insistido en que la iniciativa de reforma propuesta por el Gobierno plantea el fortalecimiento de la empresa, lo que se reflejará en el bienestar de sus trabajadores.

Pemex precisó que junto con la organización sindical se desarrolla un programa de reubicaciones, con el fin de que "ningún trabajador petrolero se encuentre sin materia de trabajo, como parte de la iniciativa estratégica para el desarrollo de sus recursos humanos".

La empresa lamentó que "algunos grupos vengan difundiendo, sin fundamento, información falsa con el propósito de dañar la relación, tanto de la administración como de los liderazgos con los trabajadores petroleros".

Actualmente el Senado mexicano analiza las propuestas que se presentaron en un foro que se prolongó más de dos meses para analizar las propuestas de reforma de la industria petrolera que presentó el presidente Felipe Calderón en abril pasado, y que fueron calificadas como privatizadoras por la izquierda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles